ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Momo

Autor: Michael Ende

Esta obra nos habla de una niña llamada Momo que vivía en un anfiteatro y un dio encontró una muñeca casi perfecta, no sabía cómo jugar con ella y en un momento le llego a parecer aburrido pues no le encontraba sentido al juego con ella.

Después de estar un tiempo jugando con la muñeca un “hombre gris” se le interpuso en su camino. Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente.

Nos describe una idea en torno a lo que puede ser una muñeca para una niña; el juguete como medio de entretenimiento con lo que realmente necesita un juguete para ser deseado por una niña.

Es una visión literaria de lo que ha significado el juguete como consumo infantil.

Presenta el desarrollo de un juego colectivo en un ambiente de libertad, del cual puede reflexionarse sobre la relación imaginación-realidad.

El autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres grises.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com