ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Informes  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Momo era una niña que vivía en un anfiteatro, tenia entre 10 y 12 años, era muy delgada y usaba de ropa un gran chaquetón de hombre su chaquetón le gustaba mucho porque era muy grande y la protegía del frio y una falda que le llegaba a los tobillos, de vez en cuando usaba zapatos solo en diciembre o cuando hacia frio.

Un día al anfiteatro llegaron unos turistas y se dieron cuenta de que Momo estaba ahí así, que decidieron preguntarle por sus familia, de ¿donde venia? Y que hacia ahí sola, pero Momo no contesto, uno de los turistas dijo que la podían llevar a un lugar en donde cuidaban a los niños pero de repente Momo dijo que no, que ya había estado ahí y no iba a volver. Le dijeron que si les respondía esas preguntas no la iban a llevar a ese lugar.

Y los turistas decidieron ayudar a Momo le hicieron una cama, una mesa con dos sillas echas de cajas de madera, le dieron un cuadro y le llevaban comida cada que podían.

Cuando sus amigos tenían problemas acudían a ella, Momo hablaba con personas, perros, gatos, insectos, ranas y una vez tuvo que hablar con canario porque no quería cantar. Y si las personas conocían a alguien que tuviera problemas le decían “ve con Momo”

Desde que los niños conocieron a Momo se les ocurren mas ideas para jugar.

Un día Momo conoció a un señor de edad avanzada que le decían Beppo Barrendero y a un joven que se llamaba Girolamo per le decían Gigi Cicerone, A Gigi le gustaba contar historias y le contaba a los turistas que no sabían nada de ese lugar y se creían lo que Gigi decía.

Los hombres grises eran ladrones de tiempo y nadie se había dado cuenta de su existencia.

Los hombres grises mandaron al agente n. XYQ/384/b a interrogar a un amigo de Momo llamado Fusi, el señor Fusi tenía una peluquería en la que un día llego un hombre gris que llevaba un bombín gris, un cigarro y un maletín gris le dijo que tenia que ahorrar mas su tiempo porque ya había gastado nada mas que 1 324 512 000 segundos (mil trescientos veinticuatro millones quinientos doce mil) el hombre gris le dijo al señor Fusi que tenia que ahorrar mucho tiempo y le que si empezaba ahorrar desde este momento los de la caja de ahorros del tiempo no se limitaban a solo guardar lo que ahorraban si no que aun les daban mas tiempo todavía

Un día uno de los hombre grises fue a ver a Momo y vio que tenia una muñeca que se llamaba Bebenín la muñeca perfecta entonces el hombre gris empezó a platicar con Momo y le dijo que ella debía tener mas que una sola muñeca y empezó a sacar y sacar muñecas, ropa y accesorios para Momo, pero para que Momo se quedara con todas las muñecas, tenia que dejar de ver a sus amigos pero Momo n acepto y le empezó a hacer muchas preguntas al hombre gris y el hombre gris termino diciéndole a Momo todo el plan que tenían los hombres grises.

Cuando los otros hombres grises se enteraron que el agente BLW/553/c le dijo a Momo el plan decidieron despedirlo y también trataban de buscar a Momo para que no le dijera a alguien más de ellos.

Una noche una tortuga llego al anfiteatro, Momo no se había dado cuenta de que la tortuga estaba ahí hasta que la tortuga le empezó a dar pequeños golpecitos con su cabeza a los pies de Momo y cuando Momo vio la tortuga se fue caminando y volteo a ver a Momo y Momo dijo ”seguro quieres que te siga” y se fue caminado atrás de la tortuga hasta que llegaron a la casa de Ninguna Parte en la calle de Jamás en donde Momo recorrió un gran pasillo de relojes en donde hasta el final del pasillo había una sala en donde estaba el maestro Hora, el maestro le explico a Momo lo que pasaba con los hombres grises y porque mando a Casiopea por ella.

Después de un tiempo Momo regreso a la cuidad donde todo había cambiado cuando llego al anfiteatro con Casiopea encontró una carta de Gigi que decía que fuera con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com