ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

3. JUSTIFICACION

Este proyecto es de gran importancia para apropiarse de los conceptos de percepción social e influencia social, y de la misma manera conocer y comprender como estos procesos influyen el problema de inseguridad en Colombia. Se trabajara el primer periodo del año 2014 ya que en este la taza de inseguridad ha sido alta. Con esta investigación se podrá ayudar a encontrar soluciones desde la psicología social, para contrarrestar este problema, si se conoce los procesos psicosociales de las personas, se puede conocer la causa o la razón de estos comportamientos. La investigación es relevante no solo para nosotros como estudiantes de psicología, sino para la comunidad en general.

Este proyecto se genera con base a la problemática que se vive en nuestro país, pero principalmente en las ciudades grandes donde la falta de seguridad ha sido uno de los panes de cada día de las personas que tienen que salir de sus casa con temor a que les suceda algo, a que tengan que enfrentarse con las malas personas que hay dentro dela sociedad pero q a pesar de las normas que se ha implementado en contra de estas acciones como lo es el encierro no es suficiente ya que las estadísticas de muertes por robos y otras intolerancias de la seguridad cada vez son más grandes.

El tema de las representaciones sociales de la psicología social, podemos identificar aquí que el ser humano siempre está influenciado por la presencia real o imaginaria de otras personas o situaciones.

En sintonía con este segundo estilo de abordar los problemas de seguridad ciudadana, se propone que esta debe concebirse desde una perspectiva amplia fundamentada el ideario normativo del Desarrollo Humano y los derechos ciudadanos y que, por tanto, considere las acciones emprendidas deben articularse integralmente, para que permitan superar condiciones de exclusión social. Para hacer viable lo anterior, es necesario que las diversas iniciativas de seguridad ciudadana operen desde el nivel local, con énfasis en el territorio y tendiendo a la base de las acciones emprendidas el uso de metodologías implicativas o participativas. (Licenciado en Trabajo Social, Magíster en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional.)

Por otro lado los desgarradores hechos de muerte que se hacen por culpa de la inseguridad ciudadana y que aún no hay un fuerte castigo ya que el estado no crea leyes que realmente los haga entender y les hagan ver lo importante que es reflexionar sobre las actuaciones que se está generando en la sociedad.

Gracias a la puesta en marcha de este proyecto investigativo, lograremos acercarnos un poco más a la gente de cada una de nuestras regiones, ya que es de vital importancia que cada una habita en un lugar diferente de Colombia, con lo cual nuestra investigación se extenderá por diferentes sitios y culturas. Nuestra finalidad es aplicar los conocimientos en cuanto a procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com