ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Monica


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

MÓNICA ASHLEY CASO NO. 14

Gary Dorr, fundador y CEO de HEAL-INC, ha contratado sus servicios para determinar porqué uno de sus ejecutivos jóvenes más prometedores, Mónica Ashley, tuvo que ser quitada como gestora del proyecto Hipócrates. En el análisis de esta situación, Dorr quisiera conocer que fue lo que sucedió con Mónica como gestora del proyecto. Dorr también quisiera que usted identificara lo que habría podido hacer Mónica para mejorar la puesta en marcha del proyecto Hipócrates y cuáles son las implicaciones del retiro de Mónica para la compañía y para Mónica misma. Finalmente, Dorr quisiera sus recomendaciones en cuanto a que él habría podido hacer diferente para evitar lo sucedido.

Preguntas de la asignación

1. ¿Qué factores del ambiente externo del proyecto Hipócrates eran importantes para HEAL-INC?

R// Los líderes de la industria estaban empezando a formar alianzas estratégicas y a comprar los componentes a fuentes externas.

2. ¿Por qué Mónica Ashley estaba tan entusiasmada en empujar la ejecución del proyecto Hipócrates? ¿Qué la hizo interesarse en el proyecto?

R// Quería demostrar que había desarrollado para asegurar que los componentes no fueran suboptimizados a expensas del total de los sistemas del equipo.

3. ¿Por qué Mónica se sentía tan comprometida en lograr la fecha autoimpuesta por ella para finalizar el proyecto?

R// Porque deseaba demostrar en lo dedicada que estaba en el proyecto para empezar lo más pronto posible.

4. ¿Quiénes eran los protagonistas principales con los que Mónica necesitaba interactuar para el éxito del proyecto? ¿Cuál era la posición de cada uno de ellos en relación al proyecto? ¿Quiénes eran de apoyo de Mónica y del proyecto y quién no era? ¿Cuál es el rol que deberían tener cada uno de los jugadores?

R// Su jefe Dan Stella le nombró gerente del proyecto porque confiaba en su capacidad seguidamente con Ralph Parker el gerente clave a cardo de diseñar el procesador clave, seguidamente estaba Phil Edison el técnico más respetado de la compañía solicitaba su apoyo para cuestiones técnias, Ed Kane quien asistía a las juntas en nombre de Parker.

5. ¿Cuáles eran las fortalezas de Mónica en el manejo del proyecto Hipócrates? ¿Qué fue lo que ella hizo bien?

R// Ella sabía acerca de lo que necesitaban los clientes en relación a los criterios para medir el desempeño general del equipo.

Se preparaba con los datos para defender del proyecto conocía los detalles, las estrategias y las decisiones así demostrando lo creíble y confiable.

6. ¿Cuáles eran las debilidades de Mónica en el manejo del proyecto Hipócrates? ¿Qué fue lo que ella hizo mal?

R//

Mónica no desarrolló las relaciones interpersonales para influenciar en las personas que necesitaba que le apoyaran, no era experta a la hora de la elección de los procesadores de señal, el experto en esto era el vicepresidente de diseño de procesador de señal, y él cree que él es la única persona que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com