ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion del emprendedor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Que es ser realmente un emprendedor, es la acción que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio, el cual conlleva el esfuerzo de enfrentar diversas dificultades con el fin de lograr un determinado objetivo.

En nuestro país cada vez más jóvenes tienen la iniciativa y recurren a crear ideas propias de negocios, esto debido a que al igual que muchos países de Latinoamérica en nuestro país el nivel de desempleo son muy elevados en jóvenes y otro efecto negativo es la baja calidad de los empleos para nuevos profesionales.

Actualmente las Pymes, pequeñas empresas y nuevos negocios en nuestro país aportan el 27% del Producto Interno Bruto (PIB), general el 57% de los empleos. Las mismas están concentradas en las principales ciudades solo un 23% de todas las nuevas empresas son perteneciente a ámbitos rurales.

Debemos ser capaces como jóvenes de poder pensar y actuar de manera orientada hacia la creación de riquezas a partir del aprovechamiento de las oportunidades presentes en nuestro entorno y lograr satisfacer necesidades generando valor a la economía y la sociedad.

En definitiva ser una persona emprendedora implica tener las ganas de esforzarse más para poder alcanzar una meta de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva atravesando una serie de obstáculos en su proceso.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varias características como, La actitud empresarial que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de su empresa aprovechando cada una de las oportunidades e ideas que surgen.

Otra característica puede ser La competitividad es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad.

También una persona emprendedora debe tener en cuenta su creatividad, su capacidad de innovación, capacidad de asumir y medir riesgos, paciencia constancia, empuje y capacidad de compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com