ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBA COMO LAS MOTIVACIONES, EL CARÁCTER Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AYUDARON A PEPE MOLERO EN SU AFIANZAMIENTO COMO EMPRENDEDOR.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1

  • DESCRIBA COMO LAS MOTIVACIONES, EL CARÁCTER Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AYUDARON A PEPE MOLERO EN SU AFIANZAMIENTO COMO EMPRENDEDOR.

La posición en la que se estaba Pepe lo hizo salir de lo que estaba costumbrado, sus motivaciones fueron el gusto por colaborar y contar con la destreza de arreglar cosas, su caracter fue el de una persona emprendedora, amable y responsable, la inteligencia emocional de Pepe fue no darse por vencido ante el obstaculo de quedar desempelado , en seguida se financió con su liquidación  y su iniciativa se desarrollo hasta formar una empresa con la que no solo se benefició él sino también su comunidad.

  • EN SU CASO PARTICULAR, ¿LE PUEDE OCURRIR ALGO SIMILAR?

Sí me podría pasar, todos llegamos a una zona de confort donde nadie nos mueve, las crisis nos hacen reaccionar y mirar que podemos hacer, considero que la forma de poder descubrir a donde podemos llegar o que podemos hacer es tomando riesgos, de una manera u otra, esas situaciones nos permiten ver que hay más allá.

  • ¿QUE PAPEL JUEGA SU EQUIPO DE TRABAJO EN LA DECISION DE CREAR Y EXPANDIR SU PROYECTO DE EMPRESA?

El papel que juega mi equipo de trabajo, es que cada uno de ellos son personas colaborativas y cada uno cubre un área diferente para que de esta forma nuestra participación en el mercado sea más sólida y fijemos mejor nuestras ideas.

  • ¿QUIENES DEBEN SER PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO Y PORQUE LOS ELIGE?

Personas de diferentes areas para poder tener el punto de vista de cada uno y asi poder crear una empresa solida.

  • ¿COMO  MANEJARIA UNA CRISIS CONCRETA EN SU PROYECTO DE VIDA?

Asimilarlo y evaluar Como se puede manejar, tener en mente que es una barrera y no algo que dara fin a mi proyecto, y continuar adelante hasta llegar a mi objetivo

OPINION

Mi opinon es que a veces por más que nos esforzamos en planear las cosas y tratar de tenerlas bajo control, hay situaciones que no se encuentran a nuestro alcance y no podemos influir sobre ellas, si no que estas son las que nos cambian la vista y bajo este tipo de presión hay que saber responder.

Caso 2

  • ¿qué factores fueron determinantes en la decisión de Nghia para crear Yepp?

Entre los principales factores de decisión en la creación y el éxito de la empresa actual GOOC el factor determinante, en mi opinión, fue la idea de que el resultado de la visita al museo en viajes en lancha a Nghia hecho en busca de noticias. la idea de adaptar las sandalias haciéndolos más cómodo y práctico, por lo que los brasileños agradables abrió las puertas del éxito de Nghia y su negocio

  • Con base en la información disponible en este relato, ¿qué se puede inferir sobre el perfil de conducta del emprendedor?

Nghia la propuesta para la creación de empresa Yepp presenta su creador, tailandés Nghia Quang como un ejemplo de éxito de un empresario innovador que demostró inteligencia para buscar el reciclaje de la materia prima para la elaboración de sus productos verdes

  • ¿Cómo se explica el éxito de la empresa?

Por medio de la Sostenibilidad

El clima y la aceptación

Las Pasarelas y eventos

  • ¿Qué se puede deducir de la empresa Yepp como sistema? ¿cuáles son sus insumos, procesos y resultados?

Modelo

Reciclaje y procesamiento

Medio ambiente  

 

  • ¿Cuáles fueron las principales etapas en el proceso de creación de la empresa? ¿qué evolución hizo Nghia para decidir la puesta en marcha de su actividad emprendedora?

La Decisión en inversión

La Diversificación

Los Viajes

La Idea

La Creación

  • ¿que se aprende sobre la capacidad empresarial con este caso?

Que se deben Cultivar atributos para poder tener Éxito

  • Si usted pretendiera entrar a este mercado, ¿Cómo competiría con Yepp?

Por medio del mercadeo, entrar en un mercado internacional, y no tener deducibles

Caso 3

  • ¿Cómo cree usted que deberán los gordillo enfrentar el futuro del negocio?

Deberán seguir siendo emprendedores y creativos como lo han estado siendo, implementando nuevos estilos de negocio, estando actualizados con los avances y los cambios tecnológicos que se presentan, creando  nuevas estrategias de mercadeo y estar siempre alerta a las necesidades de los clientes que existen para ofrecerles un mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com