ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La Motivación

La palabra motivación se deriva del latín “motivus” que quiere decir “causa del movimiento”. La motivación puede definirse como la indicación que se descubre en una persona hacia un determinado medio con el fin de satisfacer una necesidad, creando con ello el impulso necesario para que se ponga en práctica esta acción o para que se deje de hacer. La motivación tiene que ver con las razones que subyacen a una conducta¸ las conductas más intensas pueden ser consideradas como el resultado de los más elevados niveles de motivación. Uno de los elementos principales de la motivación es la manera de sentir nuestras emociones.

Hay dos tipos de motivaciones: Motivaciones primarias: son las necesidades que desde el nacimiento están relacionadas con la subsistencia del individuo (como: comer, beber, etc.) Motivaciones segundarias: son necesidades que después de ser aprendidas están relacionadas con el crecimiento del individuo (como: la amistad y el poder). (REME)

Tipos de Motivación

1. Motivación por logro: es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer.

2. Motivación por competencia: es un impulso para realizar un trabajo de gran calidad.

3. Motivación por afiliación: es un impulso que mueve a relacionarse con las personas.

4. Motivación por autorrealización: Esta necesidad se manifiesta a través del descubrimiento del Yo real y se satisface por medio de su expresión y desarrollo.

5. Motivación por poder:- es un impulso por influir en las personas y las situaciones. (UADE)

La Amígdala Cerebral

La amígdala está formada por un conjunto de núcleos situados en la cara medial anterior del lóbulo temporal, formando parte del sistema límbico. Esta estructura recibe información referente de todas las áreas sensoriales de asociación, incluyendo las viscerales. Su principal función es el procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales. (Emociones y cerebro)

La amígdala desempeña un papel fundamental tanto en las respuestas emocionales como en las defensivas, particularmente en el procesamiento y respuesta a estímulos. Parece que en la amígdala se originan las emociones del miedo y la furia, pero no las emociones agradables, como la alegría o la felicidad, una vez que la amígdala ha decidido que el estímulo requiere una respuesta, envía señales a otros lugares del cerebro para poner en marcha los distintos componentes de estas emociones. Por un lado, envía señales a la corteza cerebral para desencadenar la emoción subjetiva interna, y por otro lado desencadena la expresión externa de la misma. (Las Emociones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com