ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Orden cerrado II

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que

la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.

Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado definiéndose como tal:

El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo. De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, ya que incide directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.

1) Fundamentos Básicos:

* Escuela de Escuadra

* Finalidad

* Formación

* Cambios de Formación

Escuela de Pelotón: La escuela del pelotón tiene por objeto enseñarle a presentarse y evolucionar en el ORDEN CERRADO.

Durante la instrucción su comandante no tendrá lugar fijo, situándose en el crea más conveniente para vigilar mejor la ejecución de los movimientos.

Los movimientos normales de despliegue se verificarán por la izquierda y los inversos a la derecha, en

caso de que sea necesario desplegar por este lado, se advertida en la voz de mando.

El sargento deberá exigir precisión en la ejecución de los movimientos en el orden cerrado, y que tanto los intervalos como las distancias, se conservan dentro de las modalidades reglamentarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com