ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo De Economia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE).

En el siguiente trabajo tratare de explicar lo que vi en el museo interactivo de economía (mide). En el recorrido ahí muchas cosas interesantes pero lo que me intereso a mi en particular es la exportación de México, su producción, inflación y política monetaria

Empezaremos con lo que México produce que es una de las últimas salas que visitamos y nos explicaba en videos lo que produce México y que exporta hacia otros países tal es el ejemplo del petróleo, tequila, cerveza, camarón, etc. Algo de lo que mas se exporta hacia el exterior es el petróleo ya que también es el recurso que mas se explota en nuestra nación pero así como el petróleo ahí mas productos que se exportan en especial a estados unidos de norte América y que si no fuera por eso y se buscaran mas mercados en los otros continentes seria mucho mayor de ingresos (divisas) del país.

Otro de los puntos que vimos en el museo fue la inflación pero para empezar daré un concepto de inflaciónla: es el aumento de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo como es la moneda. Bueno lo que no explicaron en el museo fue la inflación en México y de cuanto fue su inflación su inflación que a presentado mas grande el país fue en 1988 con una inflación de 147.82 siguiéndole el año de 1983 con una inflación de 114.61 los presidentes en turno que estaban en esos años fue miguel de la Madrid hurtado que fue la mas grande inflación en México que hemos tenido pero también a habido periodos de estabilización que fue a costas de la deuda externa. Empieza con miguel Alemán y acaba con Gustavo Díaz Ordaz teniendo un crecimiento del producto interno bruto de 6% también este periodo fue llamado como milagro mexicano como ya había mencionado antes en este periodo casi todas las situaciones económicas fueron favorables en nuestro país pero nunca se supo que fue a costa de la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com