ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS PARA EVITAR ACCIDENTES


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN EL HOGAR.

1)- No guarde productos tóxicos en la cocina. Deje en el área de la cocina sólo los productos comestibles. Detergentes, insecticidas y otras sustancias tóxicas almacénelos en otro lugar.

2)- No deje al alcance de menores objetos peligrosos (cigarrillos, encendedores, fuegos artificiales, solventes, fósforos, velas, medicinas, productos de limpieza.

3)- Verifique periódicamente las instalaciones de gas y no utilice los equipos si se percata o sospecha de alguna fuga.

NORMAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA ESCUELA.

Para los niños, EVITAR:

• correr dentro del aula, patios y pasillos de la escuela.

• empujar a los compañeros, sobre todo cuando hay mucha aglomeración.

• Los juegos violentos.

Para los adultos:

• Revisar periódicamente las instalaciones y señalar con letreros los lugares peligrosos, tomando las precauciones necesarias.

• Evitar que estén al alcance de los niños objetos peligrosos como piedras, tijeras, cuchillos, destornilladores, entre otros, que puedan ser causantes de accidentes.

• Revisar frecuentemente las instalaciones eléctricas.

INVESTIGA Y RESPONDE:

a)- ¿QUÉ TIPO DE CLIMA PREDOMINA EN VENEZUELA?

Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección predominante de los vientos, la disposición de las alineaciones respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La latitud ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.

b)- ¿CUÁL ES LA MAYOR CUENCA HIDROGRÁFICA DE VENEZUELA?

El Orinoco es uno de los ríos más importantes del mundo, no tanto por su longitud y caudal (2.140 km y algo más de 30.000 m³/s), ni por la extensión de su cuenca (un millón de km²); ni siquiera por las peculiaridades que encierra, sino por su importancia histórica y económica y la significación que ha tenido para Venezuela, país en el que se extiende la mayor parte de su cuenca, con casi las dos terceras partes de la misma. Es probablemente el río más caudaloso del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com