ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO EVITAR UN ACCIDENTE DE TRANSITO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

¿Como Evitar los Accidentes de Transito?

si usted hace esta busqueda en google encontrara una infinidad de información para ser analizada, hoy quiero compartir con usted el ” como evitar accidentes de transito” causados por ese pequeño equipo tecnologico que todos tenemos y que nos ha cambiado la vida.

Ya debe saber de que estoy hablando verdad? se trata de el teléfono celular que según las siguientes estadísticas internacionales estan en aumento.

Mundialmente 1.2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.

Sólo en los Estados Unidos, existieron el año pasado 33,963 accidentes mortales, que representan una cuarta parte del total de accidentes al año en ese país: 121,599.

A nivel mundial y traducido en tiempo, son 3,287 muertes al año por año en el mundo, equivalente a una muerte cada 15 minutos. En los Estados Unidos la cifra pasa a 94 muertes por día. Del total de muertes al año, una tercera parte tiene que ver por conducir bajos los efectos del alcohol.

¾ partes de las muertes son hombres, ¼ parte son mujeres. Para el 2020 se espera que el número de fatalidades aumente 65%.

25% de todos los accidentes normales, tiene que ver con una persona haciendo uso del celular. Utilizar este dispositivo mientras se conduce, reduce drásticamente los reflejos de reacción de una persona, a la de un anciano de 75 años.

Se estima que el conductor promedio maldice 32,025 veces mientras conduce, durante toda su vida.

En los Estados Unidos la razón principal de muerte en los adolescentes son los accidentes de tránsito, por encima del alcohol, las drogas, la violencia y el suicidio.

Un transeúnte tiene 90% de probabilidades de sobrevivir a un accidente con un auto que los arrolle apenas a 30km/h. A velocidades superiores, las probabilidades decrecen a 50%.

Como evitar accidentes de Transito Como evitar los accidentes de transito?

Solo me voy a referir al uso del telefono celular especialmente al chat (envio o recepción de mensajes) es increible que esta tecnología sea capaz de tan drastricas consecuencias, recuerde la estadistica anterior ” la reducción de los reflejos ”

si al hablar por telefono mientras conducimos la reducción de los reflejos del conductor representan el 25% sumele a esta cifra el retirar una y hasta en casos increibles las dos manos del volante mas retirar la vision del frente al conducir.

Se puede imaginar las consecuencias? si de pronto no tiene claro esta situación y no sabe como evitar los accidentes detransito por el uso del chat celular, le dejo un corto video que nos explicara mejor esta situación.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com