ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE NORMAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE NORMAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES.

I.- INTRODUCCIÓN.

Accidente es un suceso imprevisto y repentino proveniente de causas ajenas a la voluntad, lo que da como resultado un daño físico ocasionando algunas veces traumas psicológicos a las personas.

Es en este sentido, que la importancia por conservar la vida e integridad de nuestro personal en diferentes condiciones se encuentran sometidos a situaciones complejas y cada vez más frecuentes. Es así que la administración del riesgo es un proceso eficaz para minimizar los riesgos a los que están sometidos los actores asi como a la preservación de los recursos humanos. Los instruidos lo usan para identificar los riesgos tácticos y administrativos, los cuales se pueden reducir evitando, controlando o eliminando los obstáculos.

Los comandantes en el nivel que les corresponde deben entender la importancia del proceso en la conservación del poderío de combate y los recursos. La administración del riesgo, al igual que el riesgo y la seguridad, son procesos que continúan de una misión a otra.

Las decisiones de riesgo son asuntos que incumben a los comandantes. Tales decisiones se basan en las directrices del comandante superior, de cuanto riesgo él está dispuesto a aceptar y delegar para la misión. El adiestramiento, incluso durante los periodos de entrenamiento y adiestramiento de la fuerza en las unidades de combate, pueden ser de tanta intensidad que las decisiones de riesgo las retiene el comando más alto.

Entonces se recomienda adoptar las medidas de control para reducirlos. Los obstáculos y los riesgos resultantes pueden variar según cambian las circunstancias y se gana experiencia.

Es un hecho de que nadie puede predecir cuando y donde ocurrirán los accidentes, es por eso que el presente Manual ayudará a considerar la posibilidad de prevenir un accidente proporcionando sugerencias generales que permitirán disminuir los riesgos y tal vez evitar un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com