ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS, CITASY REFERENCIAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

LAS MATEMÁTICAS

Un problema que eh observado en el aula de clases, es el poco entendimiento de los quebrados o fracciones en el área de matemáticas, tanto de los alumnos como del profesor. El problema parte del profesor, ya que no tiene un manejo adecuado de estrategias didácticas y conocimientos necesarios del tema.

Por parte de los alumnos el problema se presenta al momento de que ellos se muestran apáticos a querer aprender las fracciones o quebrados, pues no le ven una importancia relevante mucho menos encuentran entretenido el tema por la nula utilización de estrategias didácticas por parte del profesor que los incite por medio del juego y la utilización de materiales para facilitar el manejo y comprensión del tema.

Desde mi punto de vista se tendría que empezar a trabajar los quebrados desde una perspectiva diferente enfocada no solo a impartir la materia desde un punto de vista gráfico, sino que tendría que enseñarse de una manera real y palpable donde profesor-alumno interactúen con materiales divisibles, palpables, de fácil acceso y seguros para que sean utilizados por los alumnos.

Así el alumno le dará sentido y relación a los términos tales como 1/2, 1/4,1/6,1/8, etc. Además de darle la opción de comparación de fracciones equivalentes, al igual de determinar las fracciones de mayor y menor tamaño percatándose por medio de la observación directa del objeto, material, que un número mayor dividiendo al uno no significa una porción mayor sino todo lo contrario.

Ejemplo: 1/8 y 1/4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com