ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento De Una Tecnica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

EDAD DEL NIÑO

JUEGO

SIGNIFICADO

Primer juego en el bebé Jugar a las escondidas. Tranquilizarse por la posible destrucción o desaparición de la gente que ama.

Menos de dos años Durante horas jugaba un juego en el que ahogaba, destruía, aniquilaba al niño Jesús, para luego salvarlo y restaurarlo. El niño había tenido un nuevo hermanito, en los días previos a navidad, este juego le permitía descargar todos sus afectos contradictorios, intentando adaptarse a la situación.

4 años Jugaba a preparar materiales para la hermana, esta los comía y se enfermaba. Jugaba a que el niño caminaba con la hermana, le daba símbolos fálicos –palos, lápices- y exigía de ella que le diese pequeños bolsos, monederos, cajitas, que simbolizaban el genital femenino. Un niño enurético que había sufrido una agresión homosexual, quien además tenía sentimientos de culpa frente a su hermana que también era enurética.

5 años Jugaba con un carretel haciéndolo aparecer y desaparecer. Intentaba vencer la angustia que le causaba el abandono de su madre.

5 años El niño que toma el rol del cirujano con sus muñecos. Ha sufrido una experiencia penosa de una operación.

6 años Juega constantemente a poner en agujeros pequeños cosas más grandes, repitiendo de un modo monótono mientras jugaba. “Es difícil meter algo grande en algo chico”. Niña violada por un adulto.

6 años Una niña que pintaba con pintura sus brazos y manos y luego le pedía al terapeuta que le quitara los calzones y luego la llevara al baño. Cuando le estaba bajando los calzones o íbamos camino al cuarto de baño, le pedía algo de comer. Poniendo a prueba al terapeuta de si era capaz de gratificarla aunque se ensuciase. Niña que recibió un aprendizaje de limpieza temprano y severo.

7 años Niños que toman el papel de maestros severos que castigan y reprenden a niños que siempre se equivocan o que no aprenden. Niños que sufren de dificultades en el colegio.

7 años Juegan a comprar cosas, pero con la característica de que les venden siempre alimentos podridos o envenenados. Estos son niños con trastornos de alimentación, por lo general sufren de anorexia y la razón de sus temores de envenenamiento se origina en los primeros meses de vida. Un niño que mama de un seno vacío o con poca leche le atribuye sus dolores de hambre y su malestar, viendo el pecho como algo que envenena y destruye, y todo alimento mantiene este significado.

8 años Jugar con figuritas, cambiando las reglas del juego constantemente Se elaboran los conflictos con la madre, a la que veía como una mujer muy irritable cuyo mayor error con él eran los cambios en sus normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com