ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades de Maslow


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Introducción

La teoría más conocida de la motivación es quizás la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow, quien fue un psicólogo humanista y propuso la idea de que dentro de cada ser humano existe una jerarquía de necesidades. La cual detallaremos en el siguiente texto.

Objetivos

•        Clasificar la teoría de las necesidades.

•        Identificar cada una de las mismas.

•        Ejemplificar dicha teoría.  


  • Necesidades Fisiológicas: Alimento, bebida, vivienda, satisfacción sexual y otras exigencias físicas. Esta necesidad estaría asociada a la supervivencia. Es decir, cada persona que ejerce una profesión o actividad remunerada debe estar hidratado, tener una alimentación sana, un lugar donde descansar (un hogar) después de cada jornada laboral para tener buena salud y de esta manera poder ejecutar sus deberes en su ámbito profesional de forma efectiva e inigualable dando lo mejor de sí para beneficio propio y de la empresa.

        

  • Necesidades de Seguridad: Seguridad y protección contra daños físicos y emocionales así como la seguridad de que será posible seguir satisfaciendo las necesidades físicas. Saber que el lugar donde trabajamos se preocupa por nuestra seguridad y salud cumpliendo al pie de la letra con las Normas de Higiene y Seguridad Industrial y en el caso de un accidente estar respaldados con una clínica interna o el seguro social.

  • Necesidades Sociales: Afecto, sensación de pertenencia, aceptación y amistad. Son aspectos sociales donde casi todo el mundo concede valor a las relaciones interpersonales y de interacción personal. Sentir y saber que tenemos el apoyo de nuestros familiares, amistades y colegas. Contar con sus opiniones constructivas para nuestro crecimiento y seguir delante de igual manera hacer de la misma manera nosotros para con ellos. Creando fuertes lazos de amistad.

  • Necesidades de Estima: Factores internos de estima como respeto por sí mismo, autonomía y logros y también factores externos de estima como prestigio, reconocimiento y atención. Sentirnos cómodos y satisfechos con nosotros mismos, teniendo la capacidad de tomar decisiones para emprender un nuevo proyecto obteniendo el reconocimiento de la misma.
  • Necesidades de Autorrealización: Crecimiento personal, logro propio, potencial y autorrealización; el impulso de llegar a ser todo lo que la propia capacidad le permita. Reflejan el deseo de la persona por crecer y desarrollar su potencial al máximo. Esto es llegar a donde nos propusimos y querer seguir explotando nuestra capacidad motora en vez de sentirnos satisfechos y ya. Disfrutar el momento con mente abierta sabiendo que día a día podemos crecer y poner nuevas metas.

Conclusiones

Debemos de concluir que cada persona en su propio medio busca satisfacer estas necesidades de distintas formas en la medida de las posibilidades que cada uno tiene. Por lo tanto se concluye con que cada jerarquización variara de acuerdo a la posibilidad y potencia de dicho deseo o motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com