ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASLOW Y CINCO NECESIDADES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

TRODUCCIÓN

Compremos que la teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados

El Proyecto Venus presenta una visión no de lo que será el futuro sino de lo que puede ser si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible. Hace un llamado para un rediseño directo de nuestra cultura en la cual los viejos problemas de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda y el sufrimiento humano innecesario se ven no sólo como evitables, sino como completamente inaceptables. Conformarnos con menos resultará en la continuación de la misma serie de problemas que encontramos en el mundo de hoy.

¿En qué consiste la motivación?

La motivación como carácter de ejecutar altos alturas de esfuerzo hacia los propósitos organizacionales, establecidas por la habilidad de la voluntad de satisfacer la necesidad propia.

La palabra motivación se nace del vocablo latino "moveré", que significa mover.

La motivación como impulsora es un mecanismo de calidad en cualquier perímetro de la actividad humana, pero es en la actividad que logra la mayor superioridad; al ser la actividad laboral que la labor que invade el mayor fragmento de nuestras vidas, es indispensable que estemos animados por ella de modo de tal que no se cambie en una acción alienada y opresora; el estar dinámico hacia el trabajo, además, trae varios resultados psicológicas efectivas, tales como lo son la autorrealización, el considerar competentes y útiles y mantener nuestra autoestima.

Las motivaciones difieren de un individuo a otro, desarrollan y  cambia con el transcurso de los años y de la época. La satisfacción en el trabajo pasa averiguadamente por la satisfacción con el salario, la motivación de los trabajadores es de una dinámica compleja; las condiciones de trabajo, el entorno, el trato que se recibe de los superiores, el respeto y reconocimiento de los directivos por el trabajo de cada uno, la calidad de vida en el trabajo,...etc., son también factores de contentamiento importantes y por lo tanto producen a una persona a dar lo mejor de sí misma en la acción.

NECESIDADES FISIOLÓGICAS Y SOCIALES

Las motivaciones pueden clasificarse en dos tipos: fisiológicas y sociales. Las motivaciones fisiológicas tienen su origen en las necesidades fisiológicas del organismo: sed, hambre, miedo, dolor, placer. Las motivaciones sociales se adquieren durante el proceso de socialización, y varían de un individuo a otro y de una cultura a otra: dinero, posición social, prestigio, comunicación, relación, familia, etc… Algunos psicólogos señalan que en el ser humano todas las motivaciones tienen un matiz social que ha sido adquirido mediante el proceso de aprendizaje y la relación con las demás personas.

Tanto las motivaciones personales como las sociales se van haciendo más complejas según nos interrelacionamos. Un mismo objeto puede adquirir nuevos sentidos para nosotros y nuestro entorno social y también podemos convertir un fin en lo que originariamente era un medio para conseguir otras cosas.

Proyecto Venus: Las gente tienen consolidado su sustento porque las conveniencias de cultivar en granjas y peces en los departamentos marinas suministrarán de alimento, como complacencia básica. Quienes antes requerían buscar un trabajo para tener dinero, ahora podrán trabajar en lo que verdaderamente les guste y no en lo que les toque pro necesidad.

Al excluir la escasez y el sentido de riqueza y de centralización, la necesidad de corresponder a un círculo significativo de personas esfumarse. Todos somos semejantes y todos poseemos un club privado al cual concurrir

NECESIDADES DE SEGURIDAD

Si una empresa es estable y garantiza largo tiempo el puesto a sus empleados éstos suelen sentirse más motivados y pueden llegar a identificarse con los objetivos y estrategia de la empresa.

Los trabajadores, junto a las necesidades básicas, tienen necesidad de ser reconocidos y queridos por otros, y necesidades de seguridad a las que hay que atender.

El mundo laboral debe atender a estas necesidades, puesto que los trabajadores pasan en este ámbito una gran cantidad de tiempo.

Las técnicas de motivación empleadas se basaban en conceder subsidios y seguros para atender a determinadas contingencias, como la vejez o la enfermedad, con lo que intentaban cubrir la necesidad de seguridad.

Proyecto Venus: La inseguridad reduciría porque nadie asumiría la necesidad de quitarle a otra persona ya que todo quedaría asequible. Quien quiere vivir en una casa la podría tener porque con los niveles de ahora de la tecnología se podría edificar una en cualquier instante con las características que desea el comprador y en sitios asignados básicos. Esa casa obtendría que heredarla a sus hijos para impedir que con la venida de más personas tengan que construir casas nuevas, La mismas personas controlaría la aprovechamiento demográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com