ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia de las Emociones


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Neurociencia de las Emociones

Sistema Límbico

Gabriela Urueña Muñoz

Edwin Guizado

Nicolas Herrera

[pic 1]

Lic. Ivonne Sánchez Fiallo

Universidad cooperativa de Colombia    Sede Villavicencio

Facultad de psicología

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

 


[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Empatía

Es la posible conexión que puede tener una persona con otra, se ha concluido en experimentos que los animales (ratones para ser más exactos) son capaces de tener una conexión, ya visto en estos, se culmina que animales o seres humanos que habitan en un mismo territorio en efecto se involucran un compromiso hacia los demás. Esto se proporciona también en ratones macho, pero en este caso se observa que por la rivalidad entre estos uno siente satisfacción de ver al otro con dolor, esto se debe a la conducta de rivalidad entre los mismos (langford et al., 2006).

En efecto podemos de decir que la empatía surge por medio de una identidad emocional, ya que si no la hay podemos que decir que es el antonino de empatía (antipatía).

Se realizo un estudio por Tania Singer y colegas (Singer, Seymour. O‘doherty; Stephan, Raymond, Dolan, et al., (2006) universidad de Zúrich) donde se sometieron hombres y mujeres a unos estudios donde le aplicaban dolorosos estímulos a la persona que lo acompañaba; en estas imágenes de resonancia se observa la función del cerebro al ver los estímulos descargados hacia la otra persona, Las áreas cerebrales de dolor se activan mayormente en los hombres, en cambio en pareja de hombres al ver la descarga se activan los centros de placer al observar el sufrimiento del otro.

Uno de los resultados fue que el núcleo acumbres se activa ante la revancha esto se conecta con la estructura y se muestra una correlación la cual es mayoritariamente en hombres que en mujeres.

Generadores de patrones centrales (CPG ‘S) y emociones

Son principalmente descritos en animales como la lamprea, estudios de conductas humanas (grillner, cangiano, Hu, Thompson, Hill & wallen, 2000, grillner & wallner, 2002).

El CPG esta formado por la corteza y músculos motores, por lo tanto, este proceso sería diferente si se da una respuesta involuntaria. Los reportes de algunas enfermedades neurológicas apoyan la distinción entre expresiones faciales involuntarias y voluntarias (Danner 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (283.4 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com