ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia cognitiva e inteligencia emocional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: JUAN MATIAS PICHIHUA HUAMAN.

Maestro buen día, Soy su estudiante de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.

Mil disculpas profesor, tuve que viajar de emergencia y no pude participar en la explosión, pero le envió mi reflexión y comentario sobre NEUROCIENCIA COGNITIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Es un artículo muy interesante que nos ayuda en nuestra formación como docentes, concuerdo en que un docente debe conocer los aportes de neurociencia para aprovechar al máximo en la formación de los estudiantes, es importante hacer el diagnóstico de cada uno de nuestros estudiantes para conocer las dificultades, estado de ánimo, realidad contextual, intereses, tendencias, etc. Por mencionar algunas de ellos para poder estimular, fortalecer sus habilidades y talentos en cada uno de ellos. La mente humana forma un papel importante en el aprendizaje durante la formación de los estudiantes, por ello, es necesario conocer su funcionamiento, obviamente recae más en los docentes que en los padres de familias.

Por otro lado, debo concluir comentando que he notado que los maestros en mi localidad han pedido cierto interés en seguir formándose y actualizándose, pienso que el cambio que buscamos está en cada uno de nosotros y también en el sistema educativo. Seguimos pensando que la cognición es más importante que las demás dimensiones como señala el pedagogo Julian, en ese sentido sigue pasando lo mismo, por ejemplo, en la educación actual  seguimos pensando que algunos cursos son más importantes que los otros y eso se sigue viendo en aprendo en casa llamados cursos integrados, por eso, se ha visto que los alumnos no ingresan a los demás cursos en clases virtuales y también debo mencionar que la educación básica regular no está articulada con la universidad por eso algunos padres de familia lo poden en academias a sus hijos ya que el examen de admisión sigue siendo igual.

Por eso, es necesario que nosotros como docentes sigamos formándonos, capacitándonos, actualizándonos porque la memoria tiene capacidad ilimitada de aprendizaje.

Mucha gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com