ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurotransmisores ensayo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Los neurotransmisores son sustancias químicas que modifican la actividad de otras neuronas. Los sitios receptores son áreas diminutas de la superficie de una célula sensible de los neurotransmisores, los transmisores también activan sitios receptores en músculos y glándulas. Los transmisores pueden excitar a la siguiente neurona o inhabilitarla, una neurona puede recibir mensajes de cientos o miles de otras neuronas. Si varios mensajes excitatorios llegan en un corto espacio de tiempo, y no son cancelados por mensajes inhibitorios la neurona alcanza su ponto de disparo.

Entre los mensajes químicos más importantes están la aceticolina, adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, histamina y varios aminoácidos. Muchos fármacos actúan imitando, duplicando o bloqueando las acciones de los neurotransmisores, un transmisor llamado acetilcolina normalmente activa los músculos, sin embargo, el fármaco curare compite con la acetilcolina, atacando los sitios receptores de los músculos.

La retransmisión de los mensajes a través de las sinapsis es rápida y eficiente, la información viaja por rutas bien definidas.

El sistema nervioso central está integrado por el encéfalo y la medula espinal, puede distinguirse del sistema nervioso periférico que está integrado por nervios que conducen información hacia el SNC y de este. El encéfalo se comunica con el resto del cuerpo a través de la medula espinal y el sistema nervioso periférico

El sistema periférico tiene dos subpartes: El sistema somático que conduce mensajes hacia órganos sensoriales y los músculos esqueléticos. El sistema autónomo que sirve a los órganos y glándulas internos del cuerpo, el sistema somático controla el comportamiento voluntario

Los mensajes conducidos por el sistema autónomo pueden estimular la digestión, pero no pueden hacer que usted escriba una carta. El sistema autónomo puede subdividirse en las ramas simpática y parasimpática, ambas ramas se relacionan con las respuestas emocionales, como el llanto, el sudor, el ritmo cardiaco y otros comportamientos involuntarios.

La rama simpática es un sistema de emergencia que prepara al cuerpo para pelear o huir durante momentos de peligro o emoción. La rama parasimpática tranquiliza al cuerpo y lo regresa a un nivel inferior de activación

La medula espinal es responsable de algunos comportamientos de nivel inferior, como los reflejos, actúa como un cable que conecta al encéfalo con otras partes del cuerpo. El patrón de conducta más simple es un arco reflejo, en que un estímulo provoca una respuesta automática. Tales reflejos ocurren dentro de la medula espinal, sin ayuda del encéfalo.

La corteza cerebral está compuesta por dos lados, o hemisferios que están conectados por una banda gruesa de fibras llamada cuerpo calloso, las dos mitades controlan lados opuestos del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com