ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

emos sobre esa área, y la consciencia por decirlo de alguna forma, es el esfuerzo mental que nos requiere hacer las cosas.Los cuatro estados por los que pasamos durante un aprendizaje son:

Incompetencia inconsciente: o, como diríamos coloquialmente, ‘ni lo sé ni me importa’. En un primer momento, desconocemos esa competencia; ni siquiera sabemos que no sabemos. De pequeños, podemos pasar años hasta que descubrimos un deporte como el baloncesto.

Incompetencia consciente: es el descubrimiento de la competencia, entra en nuestro foco de atención, y decidimos que queremos aprender. Acabamos de descubrir que el baloncesto existe, y decidimos que queremos aprender a jugar.

Competencia consciente: a medida que seguimos aprendiendo, mejoramos en el dominio de la competencia. Por el momento, tenemos que seguir recordándonos los apuntes, los esquemas, la teoría y los consejos del profesor cuando lo llevamos a la práctica. En el baloncesto, cada vez que hacemos un tiro libre nos recordamos los consejos sobre cómo colocar la muñeca de la mano que sujeta el balón, y qué movimiento debemos hacer con el brazo para mejorar la puntería.

Competencia inconsciente: llega un momento, después de muchas horas de aprendizaje y práctica, que simplemente usamos esa capacidad sin tener que pensar en ella. Ni siquiera nosotros mismos vamos diciendo que tenemos esa capacidad porque creemos que es ‘evidente’. Cuando llevamos mucho tiempo jugando a baloncesto, hacemos los tiros libres sin siquiera recordar que hubo un momento en el que teníamos que preocuparnos de la muñeca y el brazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com