ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Niñez" De Pierre Goubert Y Daniel Roche


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

Philippe ariés es el iniciador de una nueva etapa que marca un debate en torno al niño, su nacimiento y su infancia. A partir de una observación indiscutible: el primer hijo aparece antes de que pasen 2 años después de la boda, de 10 a 18 meses en promedio. Después del primer nacimiento, los otros se presentan cada dos años, aproximadamente.

La forma en querer probar la entrada del amor maternal en la historia. Debemos comenzar desde el nacimiento cuando se perciben las primeras muestras de amor a los niños. Para los clérigos, el aborto y el infanticidio eran límites de la reproducción de la especie relacionados con un cambio cultural en que la iglesia y la medicina imponen otros comportamientos.

LOS CAMINOS DEL NACIMIENTO

En este aparatado se habla acerca de la importancia del primogénito debería ser varón. Existía el machismo, la impotencia en los hombres no debería haber. La consumación del matrimonio era en público.

MATERNIDAD Y FECUNDIDAD

Se tenía la idea que la mujer sólo servía para dar hijos. Se apegaban a los santos para poder embarazarse. Recurren a la brujería en último instancia. No hay separación posible hasta la viudez no lo permitía la iglesia. Las embarazadas recibían consejos por parte de su madre, hermanas, vecinas, comadres. (Saber elemental retransmitido de generación en generación). Los niños eran bautizados para salvar sus almas.

INFANTICIDIO Y CONTROL DE LOS NACIMIENTOS

Desde finales del siglo XVI comenzó la lucha de interrupción del embarazo con pena de muerte. Se vuelve un hábito abandonar niños debido a la crisis.

TEATRO DEL PARTO

El nacimiento es un proceso difícil, el cual se llevaba a cabo por medio de un ritual. Se concebía como asunto de mujeres y acto social. El primer embarazo presentaba peligro. (Campo, cuidad).

LA PRUEBA DE LAS PARTURIENTAS

Embarazos monstruosos y prolongados. El nacimiento se vive de manera teatralizada, la edad de fecundación era de 25 – 34 años. Las mujeres daban a luz en su casa, en el parto estaban presentes las vecinas y mujeres de su misma edad.

MATRONAS Y CIRUJANOS

La matrona debe tener conocimientos y experiencias, salvación de los recién nacidos: curas, pastores, cleros y cardenales se encuentran para supervisar a las comadronas. Los cirujanos denuncian la incuria de las comadronas

AMOR - MATERNO, AMOR- PATERNO.

Época en que los recién nacidos son frágiles los primeros días y semanas y poco menos en los primeros meses.

LA MORTALIDAD INOCENTE

Nada puede intentarse contra las causas de la mortalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com