ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Escolar


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TECNICO- PEDAGOGICO

Mi experiencia dentro del programa ha sido muy grata en algunos aspectos que me han servido como lecciones dentro de mi vida personal, ya que como agente educativo hay muchas necesidades que erradicar dentro del aula; uno de los principales es la pérdida de valores en la cual los alumnos de la actualidad han ido perdiendo con el paso del tiempo, de cierta forma uno como docente tiene la responsabilidad de fungir como un orientador para que los niños se encaucen en el camino correcto para que ellos como seres humanos naturalmente sociables, puedan ir abriendo caminos en la sociedad.

Cuando yo comencé en el programa me fue muy difícil acoplarme en distintos aspectos ya que los niños no están acostumbrados a obedecer a un adulto y del mismo modo a obedecer reglas y normas dentro del salón de clases, de igual forma su léxico respecto a palabras altisonantes era muy fuerte, fuimos trabajando en muchos aspectos que debíamos de corregir dentro del aula.

Nosotros respecto al contexto en el que trabajamos, nos enfrentamos a distintos suceso de manera cotidiana, ya que es desde el comportamiento de los niños hasta en cuanto a la higiene personal de cada uno de los niños.

Pero eso no da pauta y mucho menos es justificación ya que es cuestión de nosotros como maestros saberlas erradicar, es por eso que una experiencia maravillosa es que de un tiempo para el presente, me he percatado que los niños le echan más ganas y se han vuelto competitivos entre ellos mismos, debido a que el manejo de una estrategia de mi parte al poner el cuadro de honor los ha motivado a ser mas puntuales, respetuosos, ordenados y limpios en cuanto a su higiene personal.

Otro punto sobresaliente es que les gusta ser muy dinámicos en cuanto a las clases y cada tema que vemos procuramos hacer una actividad para retroalimentar, toda la información del tema, para que así el niño tenga un aprendizaje significativo y pueda recordar algunas características en un futuro.

Los niños están muy acostumbrados a ser muy cariñosos ya que en algunos casos los padres por la misma rutina de trabajo no les permite convivir con ellos o entablar una charla, abrazarlos y darles un beso. De igual forma tienen los niños muchas ganas de aprender, dialogar y aportar ideas para que se vaya complementando la clase.

Hay muchas cualidades y dones que presenta cada uno de los niños en el salón de clases y la manera apropiada es hablarles de manera armónica para que los niños manifiesten actitudes que se estén presentando desde su núcleo familiar, referente es a los niños tengan la confianza para que así puedan comentar lo acontecido en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com