ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Escolar


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Problematizaciòn de la práctica docente propia.

La novela escolar y su implicación con el problema docente.

El 6 de diciembre de 1961 nací en la centenaria ciudad de Huatusco, Ver. , un lugar de intensa y exuberante vegetación, en el número 812 de la avenida uno poniente, dentro del ambiente festivo de un 6 de diciembre, en el cual el barrio celebraba la fiesta dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Y en medio de todo ese alborozo, llegué a acrecentar la felicidad del matrimonio de mis padres: Javier Barojas Solìs y Luz María Colorado Alvarado. Siendo el primogénito de la familia, tuve la fortuna de contar con toda su atención y cariño durante los tres primeros años de su vida en común, debido a que después llegaron mis hermanos y mis padres dividieron su amor entre los cinco hermanos que conformamos el hogar de la familia Barojas colorado.

Continuando la tradición familiar, recibí como apelativo el nombre de Javier (Francisco, para distinguirme de mi padre), puesto que vine a ser el tercer Javier en la familia Barojas, después de mi papá y de mi abuelo.

Al recordar mi infancia, rememoro que debido a la profesión de mis padres (la docencia), siempre he estado vinculado con el magisterio de una u otra forma, puesto que también mis demás familiares: tíos y primos son maestros.

Así, mis primeros educadores fueron mis propios padres que me inculcaron el amor por los libros y fomentaron en mi conciencia el deseo por conocer cada vez más acerca de las distintas disciplinas del saber humano.

Del mismo modo ocurrió con mis cuatro hermanos y todos hemos pasado por la escuela sin considerarla ajena a nosotros, puesto que la vemos como una continuación de las actividades educativas recibidas en nuestro hogar.

Cuando tuve que ingresar al jardín de niños, al principio, como casi todos los niños, me daba temor el quedarme solo y lloré varias veces, sin embargo, con el correr de los días me acost

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

umbré y después no quería salir del kínder cuando llegaba la hora de marcharme a mi casa.

Fueron dos años los que acudí al jardín de niños “Rujiro Zúñiga” situado a un costado del templo parroquial, en la ave. uno oriente, de Huatusco, Ver. durante mi paso por este centro educativo recuerdo que las actividades que llevábamos a cabo en dicho kínder consistían en hacer dibujos o planas de palitos, bolas, etc., seguir el contorno de ciertas figuras o trazos y recortarlas, además de salir a visitar lugares públicos y oficinas de gobierno, todo con el fin de estimular la motricidad gruesa y fina y despertar el interés y la curiosidad por aprender a leer y escribir, tal y como veíamos que lo hacían los niños que ya asistían a la escuela primaria.

De acuerdo con la época en que cursé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com