ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numerología


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Numerología

La numerología es la ciencia que estudia los números y su significado. Se basa en la creencia que el nombre que se nos asigna al momento de nacer y nuestra fecha de nacimiento, influencian quienes somos y la manera como se desenvolverán los eventos durante el curso de nuestras vidas.

Es un método de análisis de la personalidad que emplea la correspondencia numérica de nuestros nombres y fecha de nacimiento para ayudarnos a conocernos a nosotros mismos.

Historia

Aunque el origen de los números se pierde en la noche de los tiempos, se considera al Matemático y Filosofo Griego Pitágoras como el padre de la Numerología moderna.

La Numerología incorpora la idea de Pitágoras que reza: "Todas las cosas pueden ser expresadas en términos numéricos, porque todas las cosas pueden ser reducidas a números".

Actualmente contamos con el beneficio de las interpretaciones de los números, basados en los desarrollos de los Babilonios y los Hebreos, tal como eran enseñadas por Pitágoras hace más de 2.500 años.

Estas enseñanzas se basan en comprender que cada número tiene una vibración inherente, la cual puede proveernos una clave para lograr una mayor consciencia de nosotros mismos.

Esta cualidad vibratoria de cada número se originó antes de ser creado el alfabeto. Cuando se originaron los sonidos, se les asignó un número y se emplearon como una manera de contar. Eventualmente este sistema de numeración fue usado por los Babilonios.

Los Hebreos aplicaron este método a uno de sus primeros alfabetos, y por medio de esta técnica de asociar sonidos y números, pudieron determinar que al sumar los valores numéricos de las letras o las palabras, podían obtener valores que representaban la vibración o cualidad de la letra o palabra que usaban en su lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com