ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numerologia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 12

EL NUMERO 17 - LA ESTRELLA DEL MAGO= 19 de enero de 2013=

Este es un número muy espiritual, expresado simbólicamente por los antiguos caldeos con la estrella de Venus, de ocho puntas. La estrella del mago es la imagen del amor y la paz; promete que la persona o entidad por él representada se elevará, superior en espíritu a las pruebas y las dificultades de la primera parte de su vida, y podrá anular sus primeros fracasos en las relaciones personales y en su carrera. El 17 es el "número de la inmortalidad"; indica que el nombre de esa persona o entidad perdurará después de su muerte. Se trata de un número compuesto muy favorable, con una advertencia: se reduce al número simple 8.

EL NUMERO 19 - EL PRÍNCIPE DE LOS CIELOS

El 19 es uno de los más afortunados y favorables de todos los números compuestos. Su símbolo es el sol; se le llama príncipe de los cielos porque representa la victoria sobre los fracasos y las desilusiones pasajeras. Bendice a la persona o entidad representada con todo el poder del número compuesto 10, sin el peligro de abuso inherente a este número. Promete felicidad y satisfacción plena: éxito en todas las empresas, así como en la vida personal. Naturalmente, si 19 es el número del nombre, se lo debe analizar junto con el número de nacimiento, que puede no ser igualmente favorable. Nada es perfecto. Pero pese a las influencias de otro número, tal vez negativo, el 19 allanará el camino y diluirá en gran medida cualquier vibración negativa con la que debas enfrentarte en el análisis numerológico completo.

EL NUMERO 15 - EL MAGO =17 de enero de 2013=

El 15 es un número de profunda importancia esotérica, la vibración alquímica por la que se manifiesta toda la magia. Resulta sumamente afortunado y lleva en sí la esencia del encantamiento. El 15 se vincula con la facilidad de palabra, la elocuencia y el don de la música, el arte y el drama. Brinda a la persona o entidad un temperamento dramático y un fuerte magnetismo personal. La vibración 15 es especialmente propicia para obtener dinero, regalos y favores de otros, por la poderosa atracción que ejerce sobre la naturaleza altruista de la gente. Sin embargo, no hay rosas sin espinas: los antiguos advertían que el 15 rige los niveles inferiores del ocultismo cuando se asocia con los números simples 4 u 8. Estas personas emplearán todas las artes mágicas (hasta la magia negra, la hipnosis y la sugestión mental) para lograr sus propósitos. También es cierto lo contrario: las personas 4 u 8 se convertirán en víctimas de otros que utilicen esos métodos.

Si naciste en 15 de cualquier mes y el número compuesto de tu nombre también es 15, se te ha otorgado la habilidad de dar gran felicidad a otros y arrojar mucha luz hacia las sombras, siempre que no uses esta vibración mágica y afortunada con propósitos egoístas.

EL NUMERO 6 =17 de enero de 2013=

Las personas 6 parecen atraer a los demás como un imán. Sus amigos y conocidos los aman sinceramente; por su parte, cuando asumen un compromiso afectivo demuestran verdadera devoción por el ser amado. Hay más idealismo y afecto que sensualidad en su naturaleza amorosa. Son románticos de nacimiento, con una fuerte veta sentimental, por mucho que traten de negarlo o disimularlo. La vibración 6 otorga el amor por el arte y una intensidad afinidad con la música. Estas personas gustan de las cosas bonitas y los muebles de buen gusto, los colores pastel y la armonía en el ambiente que habitan. Les encanta recibir a sus amigos y hacer feliz a la gente; no soportan la discordia, las discusiones, los celos o las actitudes desagradables, aunque por su parte pueden mostrarse intensamente celosos si se ven amenazados con la posible pérdida de alguien o algo que aman. L a vibración 6 hace amigos con facilidad y tiende a disfrutar cuando puede resolver una disputa entre sus amigos, relaciones comerciales y parientes; en esas oportunidades se muestran apacibles y dóciles como corderos... hasta que surge su lado terco, entonces no parecen tan dulces.

El dinero llega a ellos sin esfuerzo, a veces gracias a su propio talento y a sus habilidades; otras veces, por una herencia o mediante amigos o parientes adinerados. Pero deben tener cuidado con cierta tendencia a los extremos del despilfarro y la tacañería. Rara vez muestran una actitud neutral con respecto a las finanzas. Experimentan un marcado amor por la belleza en todos los aspectos de la vida. Casi todos se sienten profundamente atraídos por la naturaleza; les encanta pasar una temporada en el campo, cerca de los bosques silenciosos y los arroyos cantarines, que tienen un efecto tranquilizador en sus emociones. El gusto por el lujo caracteriza a la vibración 6; admiran el buen gusto y se apartan de lo vulgar. Por lo general sus modales son impecables, se muestra siempre corteses. Sin embargo, cuando albergan fuertes sentimientos con respecto a algo no vacilan en hacer conocer sus opiniones. Gustan de la discusión y el debate político o de otra índole; habitualmente ganan, debido a su lógica... y a sus irresistibles sonrisas.

EL NUMERO 8 =17 de enero 2013= 19 de enero de 2013

Las personas 8 son normalmente silenciosas, reservadas y tímidas. En vez de avanzar impulsivamente, llegan adonde desean con lentitud y seguridad; nada les impedirá realizar sus ambiciones. Su timidez y reticencia es una máscara del intenso impulso de alcanzar la cima de la profesión o la carrera elegidas. Son excelentes maestros y consejeros; en su mayoría, pueden triunfar en el duro juego de la política y se destacan en cuanto requiera paciencia y deducción inteligente. Los influidos por la vibración 8 pueden tener mala salud durante la infancia, pero se vuelven más robustos al llegar a la madurez; la longevidad es común en hombres y mujeres 8. Estas personas están dispuestas a esperar para que sus planes rindan frutos, y mientras esperan suelen emplear el tiempo con prudencia. Es raro que una persona 8 demore el cumplimiento de sus tareas o las cumpla de mala gana. Tienen un innato sentido del deber y de la responsabilidad, que no les permite adoptar una actitud despreocupada con respecto a lo que de ellos se espera. Casi todos son tan dignos de confianza como un buen reloj de péndulo, y tan cómodos como un edredón de plumas. Tienen un rico sentido del humor, pero es preciso estar alerta para detectarlo, pues es sutil, nunca obvio. Estas personas se comportan como si no les importase lo que el prójimo piense de ellas; se diría que los elogios no los conmueven, pero en el fondo les importa mucho lo que la gente piense de ellos; si los cumplidos son sinceros, disfrutan secretamente, aunque disimulan el placer, por miedo a que les consideren débiles. Eso es lo último que desean.

Casi todas las personas 8 tienen un temperamento muy profundo e intenso y una gran fortaleza interior. Con frecuencia desempeñan un papel importante en el drama de la vida; muchas veces son instrumentos del destino para otros. Existe una tendencia hacia el fanatismo religioso y se aferran implacablemente a sus creencias, pese a todas las oposiciones. Como amigos son amorosos; como enemigos, implacables. Aunque la persona 8 parece fría y poco demostrativa con quienes ama, puede mostrarse tímidamente afectuosa cálidamente devota. Muchas veces son solitarios que necesitan con desesperación el amor del prójimo. Son capaces de grandes sacrificios por un ideal, una ambición o por quienes dependen de ellos. A medida que maduran van tomando un aspecto más juvenil; parecen más jóvenes a los cincuenta que a los veinte. Son tan exigentes con otros como consigo mismos, pero pese a sus actitudes exteriores de sabiduría y madurez, autocontrol y disciplina, en el fondo tiene un corazón solitario y anhelante; necesitan saber que la búsqueda de la felicidad no es pecado.

EL NUMERO 1 =19 de enero de 2013=

Las personas 1 poseen un fuerte sentido de la propia valía y les disgustan mucho las críticas. La persona 1 exige el respeto de los demás, y habitualmente lo obtienen; insiste en organizarlo y controlarlo todo... y a todos. El deseo subyacente es ser inventivo, creador y fuertemente original. Estas personas son muy definidas en sus puntos de vista, y cuando se les contradice, suelen mostrarse tercas. Les disgustan las restricciones, pues necesitan sentirse libres. Casi siempre se elevan a una posición de cierta autoridad en cuanto emprenden. De lo contrario, se esconden por los rincones, con el orgullo herido y las ambiciones frustradas. Insisten en que la pareja, los amigos , los familiares, los compañeros de trabajo y hasta el jefe les traten con respeto.

Protegen a los débiles, defienden a los indefensos y toman sobre sí las cartas de otros, siempre que esos "otros" hagan exactamente lo que ellos digan. Lo saben todo, saben más que los demás y consideran que sus opiniones son superiores, si no perfectas. Casi siempre tienen razón, lo cual, comprensiblemente, fastidia a las personas a quienes sermonean. Y sermonean con energía. Pero también son increíblemente susceptibles a los cumplidos, a los sinceros, pues saben detectar la diferencia con los falsos. El aprecio sincero los hará ceder y retroceder para complacer a esa persona. El orgullo es su punto más débil; cuando se les hiere en el amor propio, pierden todas sus virtudes y se vuelven muy desagradables. Cuando se sienten apreciados y respetados, nadie más generoso y ni benévolo que ellos. Pero también saben ser peligrosos cuando se los pasa por alto. Amar y ser amados es una necesidad tan vital para ellos como el aire que respiran.

Aunque se sienten heridos con facilidad, se muestran bien dispuestos a perdonar cuando el enemigo inclina la cabeza y se disculpa. El único modo de ganar una confrontación con ellos es mostrarse humilde y pedir sinceras disculpas; de ese modo, nos perdonará graciosamente. Esta personalidad no gusta de la familiaridad con de los desconocidos, pero es sumamente afectuosa con aquellos en quienes deposita su amor y confianza. Ama a los niños y a la gente joven, pero suele albergar cierta tristeza relacionada con un niño. Disfruta de las ropas finas, las joyas, y los coches imponentes. Todas las personas 1 están dotadas con una visible dignidad innata.

Numerología: Vibraciones de las personas que han nacido el día 17

Mente práctica y utilitaria que tiene la habilidad de concebir y planear en grande. Vibración positiva para las finanzas, que augura grandes ganancias si la persona usa su extraordinario olfato comercial inteligentemente.

Su fuerte personalidad, carácter y don de mando le permiten asumir posiciones ejecutivas y dirigir grandes empresas con éxito

Los nacidos el 17 de enero se cuentan entre los individuos más enérgicamente directos del calendario. En buena medida, esto se debe a que suelen tener una meta muy clara, una idea firme de lo que desean conseguir en cualquier momento dado. También son capaces de evaluar con eficacia sus posibilidades de éxito basándose en la experiencia del pasado y en las dificultades que los aguardan.

Aprenden desde temprana edad lo que hace vibrar a un ser humano. Entienden la importancia de la motivación, que son las necesidades lo que impulsa a la gente a moverse y que a menudo determinan cómo reacciona ante una situación dada (necesidades creadas por las emociones humanas básicas: amor, odio, miedo, vergüenza, culpabilidad, etc.). La mayoría de los nacidos este día también de dan cuenta pronto de que las personas que se dominan, que practican la autodisciplina, son las que triunfan en la vida.

Los más evolucionados de los nacidos este día no se desconectan de sus impulsos y deseos, y son capaces de inspirarse repetidamente para estar a la altura de los retos de la vida. Los menos evolucionados se concentran en la manera de controlar su entorno sin conocerse antes a sí mismos, y pueden llegar a ser verdaderos maestros de la manipulación (menos una manipulación disimulada que una utilización directa de los demás).

Tantos si son corpulentos como si no, los nacidos el 17 de enero tienen una presencia que impone y tiende a dominar la mayoría de las situaciones. Debido a que, como ya se ha comentado, suelen tener muy bien definidos sus objetivos y se dominan tan bien (al menos exteriormente), los demás se sienten algo intimidados. Los nacidos este día no piden permiso para ser como son. Tienden a desprenderse de las inhibiciones que impiden a la mayoría de las personas expresar su talento y la parte más dinámica de su naturaleza. De hecho, es más probable que estos individuos se preocupen por conseguir logros personales y suelen ser firmes defensores de los derechos individuales. Por eso raramente son buenos jugadores de equipo y normalmente trabajan mejor solos.

No es de extrañar que el mayor peligro para ellos sea desconectarse de los sentimientos, las preocupaciones y la filosofía de los demás. Como nunca aceptan cambiar sus planes, pueden empujar a sus socios, colaboradores e incluso amigos a una posición antagónica con la suya. También pueden provocar que otras personas menos poderosas (que no se sienten capaces de competir con ellos abiertamente) alberguen rencores y esperen su oportunidad de desquitarse. Por eso es crucial que los nacidos este día echen raíces en un contexto social, al tiempo que refuerzan sus vínculos familiares y de amistad. Por encima de todo, no deben aislarse ni obligar a los de su entorno a adoptar papeles estáticos o que no desean.

Numerología: Vibraciones de las personas que han nacido el día 19

Extremadamente independientes, cambiantes y exaltados, tendrán una vida difícil si no aprenden a dominar su impetuosa naturaleza.

Originales, creativos, intensos y emocionales, viven impetuosa y temerariamente y tienen grandes reservas anímicas que les permiten sobreponerse a los problemas y altibajos que la vida y su propia manera de ser les depararán.

Esta fuerza interior les ayuda a rehacerse y empezar siempre de nuevo

=A los nacidos el 19 de enero se les debe conceder el espacio físico necesario para soñar y experimentar su particularísima visión de la vida. Incluso en los aspectos más prácticos de su trabajo, tienden a comportarse según sus trascendentales ideales sociales y universales. Estos poderosos individuos están en contacto a menudo con la cara oculta de la conciencia y las emociones humanas, y pueden ser un ejemplo para los demás en la medida en que incorporen esas verdades a su forma de vida que no admite componendas.

En su vida familiar y social, a los nacidos este día se les reconoce que no sólo exponen enérgicamente sus opiniones, sino que además, por medio de su magnetismo personal, logran que otros acepten sus puntos de vista sobre cualquier tema, desde el buen gusto y la política hasta la moralidad y el arte. Sin embargo, deben evitar desviarse hacia los fenómenos negativos y habituarse a las tendencias autodestructivas.

Estos individuos pueden ser realmente intratables a causa de su complicada vida, pero aun así consiguen resultados por su dinamismo y tienen un gran efecto en su entorno. Es como si pudieran proyectar hacia fuera cada gramo de la energía que poseen en caso de necesidad. En realidad, aparte de algunos momentos intensos proporcionados por experiencias extremas y su profunda implicación en el trabajo, los nacidos este día parecen sorprendentemente normales. Pero identificando las poderosas virtudes humanas que poseen, los más evolucionados realizan una especie de mutación alquímica que los transforma en algo excepcional.

No obstante, para algunos de ellos es casi imposible llevar una vida estable. Acosados permanentemente por problemas personales, en general emocionales, arden como brillantes estrellas fugaces en el cielo y desaparecen en la negrura de la noche. Los de este tipo deben aprender a moderar y equilibrar sus desaforadas energías y a ponderar su intensidad. Un vínculo de empatia con una persona comprensiva y más estable tiene a menudo una importancia vital porque los ayuda a anclarse en la realidad.

A menudo se sienten obligados a separar estrictamente el producto de su imaginación y una vida privada más normal y estable (o en caso contrario adoptar esquemas de trabajo más normales que equilibren una vida interior intensa e imaginativa). En cualquier caso, esforzarse por ser objetivos y equilibrados los ayudará a disipar la fulgurante energía expresiva que poseen.

El natural entusiasmo y la gran intensidad de los nacidos este día son innegables. Los que reprimen su individualidad y creatividad están condenados a la frustración y la infelicidad. A menudo surge una sensación de crisis hacia los veintiocho años y luego otra vez a los cuarenta y dos, en los que deben tomar decisiones irrevocables sobre si ampliar o restringir sus actividades.

...

Descargar como  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt