ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numerologia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 10

1. Recomendaciones para una vivienda segura y confortable.

ASPECTOS LEGALES: Antes de empezar a construir, tenemos que tener listos algunos documentos.

- licencia de construcción.

- pago del impuesto predial.

- licencias instalaciones provisionales

De todas maneras, es importante dar aviso a la delegación o al municipio correspondiente del inicio y terminación de la obra.

.

2. Planeación de una vivienda.

La planeación básica de la vivienda es necesaria, para economizar en tiempo y en costo, además de ser un requisito que tenemos que cubrir al momento de entregar documentación en la Delegación o Municipio. La planeación, comienza por hacer un listado de los espacios que vamos a necesitar en nuestra casa, ejemplo:

- 1 baño.

- 1 cocina.

- 1 sala

- 1 comedor

- 2 recámaras.

- 1 patio de servicio.

Después se hace el plano o croquis, de lo que queremos construir, esto requiere que tengamos la medida del terreno, y sobre la base del mismo, diseñar nuestra vivienda. Es necesario que se contemplen los espacios mínimos necesarios, para que nuestra casa sea confortable.

Las medidas que se establezcan servirán para que nuestra casa sea lo suficientemente cómoda, debe tomarse en cuenta los espacios para las circulaciones necesarias, o sea, que no queden muebles o espacios muy reducidos para pasar.

Medidas recomendables para una vivienda cómoda:

Espacio Medida (m2)

Sala y comedor 3.00 x 5.00

Baño 2.00 x 1.50

Cocina 2.00 x 2.00

Recámara 3.00 x 3.00

Patio de servicio 2.50 x 2.50

ORIENTACIÓN: Es importante, para la máxima comodidad de nuestra vivienda, tener una orientación adecuada, esto se logrará llevando a cabo ciertas recomendaciones.

VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN: La ventilación es un aspecto muy importante a considerar en nuestra vivienda, es uno de los factores que se ve afectado por la orientación de los espacios. La ventilación, puede manejarse con diferentes factores, como la vegetación, muretes, ventanas, puertas, etc.

DÓNDE NO DEBEMOS CONSTRUIR: Es importante, tener en cuenta, que el lugar donde vamos a establecer nuestra vivienda, debe ser un lugar seguro, por lo que debemos evitar lugares peligrosos para construir, como los siguientes;

Lugares donde no debemos construir.

Talud de roca inestable.

Zonas de derrumbes.

Lugares donde no se debe construir.

Lugares con desgajamientos.

Dentro de los lugares en los que no debemos construir, se encuentran los predios no legalizados, ya que no cuentan con los servicios básicos, y es frecuente tener problemas con las autoridades y nos arriesgamos y enfrentamos no sólo a factores físicos, sino también a delincuencia, robos, etc.

CONOCIMIENTO Y ELECCIÓN DEL TERRENO:

Para elegir el terreno en el que vamos a construir nuestra casa, debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

• Los mejores lotes para construir, son los que tienen formas regulares y están bien delimitados.

• Las dimensiones del terreno deben ser mayores al tamaño de la casa, para que se puedan ubicar ventanas hacia patios o jardines.

• El terreno no debe contar con inclinaciones o desniveles muy grandes, ya que son los causantes de fallas en los suelos por deslaves, y representan un riesgo para la construcción.

• La pendiente recomendable máxima del terreno, es del 5%, en un suelo que va de blando a medio. (Ver tipos de suelo).

• El terreno debe estar lo más alejado posible de los cauces de agua, aún cuando sean eventuales.

• No se debe construir sobre terrenos en los que se tenga conocimiento de que existieron minas, ya que el terreno puede ser inestable y provocar derrumbes.

• Los suelos de origen lacustre tienen un gran contenido de agua, por lo que son altamente compresibles, y las construcciones sufren deformaciones o asentamientos.

• Hay que verificar que el lote cuente con los servicios básicos de agua, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica, o que vaya a contar con ellos a corto plazo.

• Es preferible, que nuestro lote no se encuentre en una zona alta o baja en exceso, ya que esta situación complica el transporte de los materiales de construcción, y por lo tanto se genera mayor tiempo en la ejecución de la obra, mayor costo, además de la deficiencia en los servicios

3. Construyendo nuestra vivienda.

OBRAS PRELIMINARES:

Preparación del terreno: Previo al inicio de una construcción, es necesario realizar la limpieza del terreno chapodando la maleza, retirando los depósitos de basura y escombros, si los hubiere, los arbustos y toda vegetación existente que afecte el sitio de la construcción debe ser cortada de raíz, la capa vegetal o tierra negra debe ser retirada aunque dependiendo del tipo deconstrucción que se lleve a cabo, La tierra negra puede ser aprovechada en las áreas de jardinería proyectadas, en tal caso, debe almacenarse en un lugar apropiado. Los materiales producto de la limpieza deben ser retirados a los botaderos oficiales.

INSTALACIONES PROVISIONALES

De acuerdo al tipo de obra a realizar, es necesario construir cierto tipo de espacios e instalaciones provisionales como son: bodega para materiales, oficinas para personal técnico, laboratorio, instalaciones de energía eléctrica e hidrosanitarias. Los espacios provisionales que se construyan deben hacerse con materiales de fácil montaje y desmontaje.

Bodega:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com