ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

IV.- OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

La Psicología de la Salud Ocupacional (PSO) es, según la SOHP (Society for Occupational Health Psychology), una asociación interdisciplinar de ciencias de la salud ocupacional que busca mejorar la calidad de vida laboral, y promover la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores. Como la PSO se da en la intersección de ciencias conductuales y disciplinas de la salud ocupacional, es inclusiva de conocimientos y métodos de la psicología, la salud pública, los estudios organizacionales, factor humano, y áreas afines tales como la sociología ocupacional, la ingeniería industrial, económicas, etc. Se enmarca en una disciplina más general de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, especialmente en el área de Trabajo.

El profesional que desarrolla su carrera en este ámbito trabaja en temas relacionados con el estrés laboral, la salud y seguridad en el trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral. Le interesan las relaciones recíprocas que se establecen entre el trabajo y la salud de los trabajadores.

En el ámbito más concreto de este master esta asignatura supone la base para la especialización en el itinerario de Salud Ocupacional, junto con las otras dos asignaturas obligatorias del área de ‘Trabajo’ (Estrés laboral y riesgos psicosociales y Psicología Ocupacional Positiva) y las cuatro asignaturas optativas de este itinerario (Evaluación de riesgos psicosociales, Intervención en riesgos psicosociales, Evaluación psicosocial positiva e Intervención psicosocial positiva). Las asignaturas del área de ‘Organizaciones’ y de ‘Recursos Humanos’ son complementos útiles para la formación en esta disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com