ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La psicología en sus diferentes ramas ha sido un tema en los últimos años de gran relevancia, teniendo en cuenta sus diversos campos de acción. En las organizaciones, según el ministerio y las diversas leyes que rigen la salud en el trabajo, encontramos los programas en los que la psicología se encuentra inmersa de una forma inherente con los departamentos de recursos humanos y sus diferentes áreas. En este ensayo encontraremos el hacer de la psicología organizacional dentro de una empresa y sus diversas metodologías, con el fin de reconocer el importante papel que desempeña la psicología.

PALABRAS CLAVES

Organización, Psicología, conocimiento, actitud, motivación, percepción.

La psicología organización parte de un objetivo claro que se da en la aplicación de los procesos básicos y superiores de la psicología en las organizaciones, cuando nos referimos a procesos encontramos temas de gran relevancia en el desarrollo de tanto de la persona como de una organización como son: percepción, las actitudes, las motivaciones, el conocimiento, el comportamiento de los colaboradores y las estructuras de las organizaciones.

Las organizaciones deben tener una estructura y una teoría sobre la cual llevar cada uno de sus procesos y procedimientos, encontramos también que es importante tener un direccionamiento estratégico a donde y como va a llegar la organización. Cuando hablamos de direccionamiento estratégico debemos tener en cuenta que hacemos alusión a Misión, Visión, Políticas, Programas que conforman la estructura de la empresa, sin dejar a un lado los sistemas organizacionales esenciales para mantener en pie una empresa como lo son: económico, socio-cultural, tecnológico y auto sostenible.

Los colaboradores dentro de la organización cumplen una función importante fuera de la producción, es darle valor agregado cuyo fin es crecer y arraigar la empresa en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com