ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION VOCACIONAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

. HTP: teniendo en cuenta los dibujos se puede concluir que Javier de 17 años podria presentar a lo temor a lo externo, escaso interes social, debido a sus dificultades de aprendizajes que manifiesta, dada su discapacidad referente a la dislexia y el TDA. Podriamos decir que Javier presenta angustia, depresion, posibles represiones, inhiciones acompañado de impulsividad.

Manifiesta una sexualidad en desarrollo correspondiente a su etapa adolescente, se encuentra en busqueda de su propia identidad.

Pareja educativa: teniendo en cuenta el dibujo presente se pudo concluir que en relacion al vínculo con el docente es bueno sin bien no es importante pero en lo referente a l aprendizaje el vínculo es confunso ya que dadas sus discapacidades se desencadenan sus dificultades de aprendizaje.

Teniendo en cuenta el relato del adolescente se observa que necesita de atencion, interes por parte de la docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los cuatro momentos del dia: de acuerdo a los dibujos se encuentra ausencia del relato. Falta de vinculo con el aprendizaje, dado que solo se observa en los cuatro momentos del dia recreatividad. Se puede decir que no se muestra vínculo con la familia ni pares.

Bender: se pudo obseravr que en la figura 3 se encuentra sustitucion de cinco puntos por círculo esto indicaria una LC a partir de los 6 años.

En cuanto a los items emocionales se encuentra Tamaño pequeño de los dibujos la disminución del tamaño de los dibujos correlaciona con las conductas internalizantes, retraimiento, timidez, ansiedad. No obstante, el indicador adquiere mayor valor diagnóstico con niños de más edad (8 a 10 años). Si los dibujos además se concentran o comprimen en una zona concreta del papel confirmarían aún más la sospecha de retraimiento, miedos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com