ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación vocacional


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

jljkljkljkdfbsg hfsdfsdjs

çd

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

d

trata la carrera, conocer los retos que se deba superar, fortalecer para vencer cualquier obstáculo a la hora de adquision de conomiento.

Cuando tenemos nuestras ideas, destrezas, habilidades, limitaciones bien establecidas; podemos tener conciencia y sentirnos bien con nosotros mismo a la hora de comenzar la carrera sin ninguna duda.

¿Qué pidieras decir de tu orientación vocacional?

Hay que tener un aorientacion vocacional clara a la hora de la selección de carrera ya que al no tenerlo dificulta el desempeño exitoso y la propecucion de los estudios. Cuando decidi optar por un cupo en la Universidad Nacional Abierta ya tenia una buena orientación sobre la carrera que quiero estudiar y ejercer, a través del curso introductorio facilita la aclaración de cualquier duda que exista.

¿Te interesa realmente cursar una carrera universitaria?

Estoy totalmente interesada en cursar una carrra universitaria y finalizarla, ya que es una de mis metas con el fin de tener un crecimiento personal y realizarme como ser humano.

¿Qué te interesa den el área de la profesionalización?

A la hora de ejercer dicha profesión es interesante, ya que se puedetrabajar en relación dependencia ( empresa) o independiente ( en su propio estudio). Representa un gran rol en las areas de ecnomicas.

Da respuesta a cada un de las siguientes preguntas que te ayudaran a verificar el nivel de tus necesidades, según la pirámide de Maslow.

Piensa por un momento, ¿ en qué nivel de la pirámide están tus necesidades o qué nivel de jerarquía domina tu experiencia cotidiana?

Mis necesidades o nivel de jerarquí, se encuentra en las necesidades básicas necesaria para la superviviencia ( protección y seguridad). Anque no este en la etapa de la autorrealizaicon aun es algo quer se visualiza a nivel futurista.

¿Qué te preocupa más: pertenecer a cierto grupo especificio o lograr el rspeto y la cercanía con una persona en particular?

Mi preocupación seria lograr el respeto y la cercanía con personas en oarticular, ya que con el tiempo puede ser una persona que fortalesca destrezas, virtudes y dificultades.

Ahora, retrocede en el tiempo, piensa cuando estabas en la escuela o en el liceo y preguntale ¿Cuáles eran tus necesidades en esa época?, ¿crees que actualmente haz avanzado, retrocedido o te mantienes en el mismo nivel?

Mis necesidades en esa época, eran estudiar, prepararme y asi culminar mis estudios adquiriendo cada dia conocimientos mas preciso de lo que quería ejercer profesionalmente, personalmente, avanzar y lograr esa autorrealizaicon. Aunque aun no culmino totalmente una de mis metas, ya que estoy en proceso al realizarlo me mantengo en el mismo nivel de superación tanto en conocimiento, profesionalmente, sentimentalmente y en mi entorno.

En tu rol como estudiante aspitante, en esta universidad, da respuesta a cada una de las siguientes preguntas.

¿Cómo me siento estudiando en la UNA?

Plenamente feliz ya que me permite realizarme profesionalmente debido a sus métodos de estudios.

¿Cómo me siento realizando las actividades del Curso Introductorio?

Como una esponja, ya que me permite pulir mi vocación profesional y elegir correctamente mi carrera y método de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com