ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación De Los Padres


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS

La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas por lo que es importante que los padres se comuniquen con sus hijos y lograr enterarse de sus molestias e malestares y esta comunicación puede ser verbal, por ejemplo cuando dos personas conversan, o puede ser no-verbal, como la expresión en la cara de una persona que probablemente le hará saber a otra que está enojada. La comunicación puede ser positiva, negativa, efectiva o inefectiva.

Es importante que los padres se puedan comunicar abierta y efectivamente con sus hijos. Este tipo de comunicación beneficia no solo a los niños, sinó también a cada miembro de la familia. Las relaciones entre padres e hijos se mejoran mucho cuando existe la comunicación efectiva. Por lo general, si la comunicación entre padres e hijos es buena, sus relaciones serán buenas también.

Los niños aprenden a comunicarse observando a los padres. Si los padres se comunican abierta y efectivamente, es posible que sus hijos lo harán también. La habilidad de comunicarse beneficiará a los niños toda su vida. Los niños se empiezan a formar sus ideas y opiniones de si mismos basadas en lo bién que los padres se comunican con ellos. Cuando los padres se comunican efectivamente con sus hijos, les demuestran respeto. Los niños empiezan a sentir que sus padres los escuchan y los comprenden, lo cual les aumenta su

amor propio. Por el contrario, si la comunicación entre padres e hijos es inefectiva o negativa, puede hacer que sus hijos piensen que no son importantes, que nadie los escucha y nadie los comprende. Estos niños

pueden también pensar que sus padres no son gran ayuda y no son de confianza.

Esto genera buscar consejos en las personas menos adecuadas para el apoyo, llevándolos a tomar malas decisiones en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com