ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Vocacional VS Dinero


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Vocación vs Dinero

Reflexión

Uno de los temas que se presenta habitualmente como dilema para muchos jóvenes a la hora de escoger una carrera, es el de la motivación de su elección que en pocas palabras es el conflicto que se anima al tener que elegir entre aquello que les apasiona y aquello que consideran que les resultará más beneficioso económicamente. Nos encontramos a personas cuya prioridad es encontrar un trabajo que les de prestigio a nivel social, gente que busca una profesión que les dé dinero para tener determinadas comodidades y estilo de vida mientras que otros se inclinan por encontrar una actividad que disfruten y sientan como su verdadera vocación.

En mi punto de vista esto es una navaja de doble filo ya que no existen las buenas ni las malas decisiones todo depende de lo que cada persona esté buscando, de cuáles sean sus expectativas y de hasta dónde la elección se adapte a todo esto. Todo depende de lo que cada joven quiera para su vida, y madurez para conocerse y saber sus aptitudes y deseos al momento de elegir una carrera.

Un orientador vocacional, debe tratar de persuadir al futuro estudiante de que no elija tal o cual carrera, sino que pueda pensar y tomar conciencia en todas las ventajas y desventajas que tiene tal elección. Y también que vea las diferencias que existen entre lo imaginado y lo real, entre lo deseado y aquello que el mundo laboral le presentara. Se debe de buscar no sea una elección que se dé por tomada, sino que tenga el conocimiento de la importancia de la decisión que tomará podría cambiar su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com