ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Vocacional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Preguntas frecuentes sobre orientación vocacional:

¿Qué es la orientación vocacional?

La orientación vocacional proviene de la psicología pero no es un proceso terapéutico sino que busca concretamente y en un tiempo acotado que encuentres satisfacción en tu carrera y/o trabajo.

¿Cómo es la orientación vocacional personalizada?

Nuestra orientación vocacional es personalizada, lo cual implica que un mismo psicólogo orientador trabaja dedicada e individualmente con vos durante toda tu orientación, para que obtengas un profundo conocimiento interno (deseos, objetivos, prioridades, potencial, habilidades y fortalezas) y externo (estudios y trabajo), y así tomes tus decisiones de carrera de manera satisfactoria.

Características de la orientación vocacional

La orientación vocacional surge como una rama de la Psicología y tiene algunas características que la distinguen como tal:

• Posee un foco específico: su objetivo principal del trabajo es la elección vocacional

• Se desarrolla en un tiempo limitado

• Es operativa; esto es, busca su cometido mediante un grupo de acciones concretas

• Trabaja sobre dos ejes: la información (aspectos concretos del mundo educativo y laboral) y el esclarecimiento (el acceso a la propia identidad vocacional a través del conocimiento de uno mismo).

El objetivo principal de la orientación vocacional es ser una herramienta y un espacio orientativo que te permita aprender a elegir entre infinitas alternativas, dentro de tu propio proyecto de vida. No es sinónimo de tratamiento terapéutico ni psicoanálisis.

¿La orientación vocacional es igual para todos?

No debería. El diseño de cada orientación, debería ser personalizado: adaptado por el profesional según la persona que lo consulta. Existen procesos grupales, donde algunas situaciones son compartidas por varias personas, pero aún en éstas se experimentan momentos individuales diferentes.

El psicólogo de Desarrollarme que te acompaña en tu orientación vocacional personalizada, cuenta con las siguientes características distintivas:

• Formación y experiencia específica en la orientación vocacional y laboral.

• Experiencia profesional propia en ámbitos empresariales y universitarios.

• Conocimiento cabal de las diferentes ramas, áreas y carreras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com