ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Psicologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Psicologia Alemana

Autores

Friedrich Nietzsn

Contexo historico

Wilhelm Wundt,

Contexto histórico

Los orígenes de la psicología moderna se contemplan desde el siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX. Esta nueva psicología surge en Alemania debido a una enorme asociación con la formulación del sistema teórico y la creación del laboratorio de psicología Experimental de la universidad de Leipzig en el año de 1879. La psicología no se consideraba más que una rama de la Filosofía.

Aportes de Wilhelm Wundt a la Psicología

Se suele considerar a Wilhelm Wundt el fundador de la psicología como ciencia autónoma y separada de la filosofía, Influido por el empirismo inglés y la fisiología, el estructuralismo de Wundt se interesará fundamentalmente por el estudio de las asociaciones entre las sensaciones, las percepciones y las ideas simples y complejas que constituyen el contenido de nuestra conciencia. La psicología ha de consistir, en palabras del autor en el análisis de las composiciones y complejos, que debe resolverse en sus elementos constituyentes, el estudio de la manera en que esas composiciones se sintetizan a base de sus elementos, y la enunciación de los principios y las leyes de los procesos psíquicos.

Características generales

Wundt separo la psicología de concepciones sustancialitas o metafísica dándole un carácter estrictamente experimental con base en la experiencia inmediata.

La experiencia inmediata es un proceso totalmente consiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com