ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA LA ALDEA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

LA ALDEA

La Aldea se construye como un cuento situado fuera del tiempo y del espacio (aunque la ambientación parece ciertamente la Pensilvania del siglo XVIII), en una comunidad cerrada que habita una pequeña aldea rodeada por un espeso bosque. La formación de esa comunidad tiene sus razones, sus mitos, su sentido, sus “fronteras”.

Análisis:

Esta película trata sobre una aldea creada por un grupo de personas, que pretenden evitar el sufrimiento ya que cada uno de los integrantes del consejo de adultos había padecido la pérdida de un ser querido en forma violenta e injusta y proteger a sus descendientes de lo urbano.

Las creencias de los mismos se basaban en que apartándose de la civilización iban a impedir los males que afloran en las sociedades urbanas y así lograrían vivir pacífica y armoniosamente.

La película transcurre en la actualidad, a principios del siglo XXI

La aldea es una comunidad cerrada a lo exterior, viven sin tecnologías, sin medicamentos y como decíamos pretenden cuidar a sus generaciones mediante una leyenda.

Para que los integrantes de la comunidad no se alejen del lugar, los mayores (quienes decidieron alejarse de la sociedad) crean un mito:

Según la leyenda, los bosques que rodeaban esta aldea hay unas criaturas, “Los innombrables” (son los mayores) y hay un acuerdo entre estos: Si ellos no cruzan el bosque, las bestias los dejan en paz.

Los integrantes de esta comunidad, al haber nacido en ella, reciben estos mitos como reales y no cuestionan eso, ya que no conocen otra realidad.

Es por causa de una infección que podía terminar con la vida Lucius (protagonista y novio de Ivy) si no es medicado inmediatamente que el mito deberá romperse.

La pareja pondrá en cuestión las tradiciones del pueblo y se internaran en el bosque derribando esas barreras y cruzaran el muro. De esta manera se quiebra el mito y se encuentran con la sociedad que existe más allá de ellos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt