ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES TIPO DE COMUNICACION AGENTE


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 11

TIPO DE COMUNICACION

AGENTE

Al Agente le interesan tanto las relaciones Humanas como los variados aspectos del trabajo. Gracias a su empatía y tolerancia sabe escuchar y se le conoce por su buena disposición. El Agente hace que los demás sientan que se les quiere y necesita. No hay quien tema ser rechazado por un Agente. Es más, el Agente ofrece amistad y está dispuesto a ayudar.

En cuanto al trabajo el Agente cuenta con un excelente potencial para la organización y eficiente ejecución. Es excelente para hacer para otros lo que ellos encuentran difícil de realizar. El Agente busca por naturaleza la armonía y cooperación en el grupo.

Sin embargo el Agente teme al conflicto y desacuerdo. Su tendencia a ayudar pede instar a otros a tolerar una situación en lugar de buscar una solución del problema. Además la tendencia de adoptar un perfil “bajo” en lugar de aceptar una confrontación franca con personas agresivas, puede ser visto como una falta de “dureza”. A pesar de todo, el Agente cuenta con un buen nivel de independencia aunque le preocupa su integración en el grupo.

Emociones: acepta el afecto rechaza la agresión; Meta: Ser aceptado por los demás Juzga a los demás por: La tolerancia y la participación; Influye en los demás: La comprensión; amistad; Su valor para la organización: Apoya, armoniza, proyecta, empatía: está orientado al servicio; Abusa de: Amabilidad; Bajo presión: Se vuelve persuasivo haciendo, si fueses necesario, uso de información que posee o de amistades claves; Teme: El desacuerdo y el conflicto; Seria más eficaz si: Tuviera más conciencia de quien es y de lo que puede hacer; mostrará más firmeza y agresividad; dijera NO en los momentos adecuados.

ALENTADOR

Las personas con Patrón Alentador conscientemente intentan modificar los pensamientos y acciones de los demás. Al buscar controlar su ambiente, con astucia identifican y manipulan los motivos existentes de otras personas y dirigen la conducta resultante hacia un fin predeterminado.

Saben con exactitud los resultados que quieren, pero no siempre los verbalizan de inmediato. Manifiestan cuales son sus resultados que quieren sólo después de que se haya creado el ambiente apropiado y la otra persona está dispuesta a aceptarlos. Por ejemplo estas personas ofrecen amistad a quienes desean ser aceptados, más autoridad a quienes buscan poder y seguridad a quienes buscan un ambiente predecible.

Puede ser encantador en su trato con los demás. Es persuasivo para obtener ayuda cuando se le presentan detalles repetitivos y que consumen mucho tiempo. Sin embargo, las personas a menudo experimentan ante ellos una sensación de conflicto, al sentirse por un lado atraído y curiosamente al mismo tiempo distanciado. Otras pueden sentirse utilizadas. Aunque algunas veces suele ser apreciado por sus colaboradores. Esto lo consigue al usar siempre que le es posible, su enorme capacidad de palabra para persuadir. Prefiere alcanzar sus objetivos no dominando a las personas sino haciendo de gente para que realicen el trabajo.

Emociones: acepta la agresión; tiende a aparentar dar poca importancia a la necesitad que tiene el afecto, Meta: controlar su ambiente o su público. Juzga a los demás por: la forma en que proyectan su fuerza personal, carácter y posición social. Influye en los demás mediante: su encanto, dirección, intimidación, uso de recompensas. Su valor para la organización: mueve a la gente, inicia, ordena, felicita, disciplina. Bajo presión: se vuelve manipulador, pendenciero, beligerante. Teme: ser demasiado blando. Seria más eficaz si fuera: más genuino, su sensibilidad estuviera más dispuesto a ayudar a otros a tener éxito en su propio desarrollo profesional.

CONSEJERO

Tiene el don de resolver los problemas de los demás. Impresiona con su afecto, empatía y comprensión. Le es fácil encontrar lo bueno en las persona y asume una actitud optimista. Prefiere tratar con la gente sobre la base de una relación íntima. Al saber escuchar, en especial a los problemas, es discreto en sus sugerencias y no trata de imponer sus ideas a los demás.

Suele ser extremadamente tolerante y paciente con las personas que no rinden en el trabajo. Bajo presión, se le dificulta confrontar los problemas de desempeño en forma directa. Suele ser demasiado indirecto para ordenar, exigir o disciplinar a otros. Con actitud de que la “gente es importante”, le dar menos importancia al rendimiento. En ocasiones requiere ayuda para fijar y cumplir fechas límites realistas.

A menudo toma la crítica como una afrenta personal, pero responde en forma positiva si recibe atención y cumplidos por un trabajo bien hecho. Cuando tiene un puesto de responsabilidad, suele prestar atención a la calidad de las condiciones de trabajo y proporcionar reconocimiento adecuado a los miembros de su grupo.

Emociones: Es fácil de abordar y comprensivo; Meta: La amistad, la felicidad. Juzga a los demás por: su aceptación positiva, generalmente busca el lado bueno de las personas; Influye en los demás mediante: las relaciones personales, al practicar la política de puertas abiertas; Su valor para la organización: estable, predecible; una amplia esfera de amistades; sabe escuchar; Bajo presión: se torna demasiado flexible o íntimo; confía demasiado en todos sin distinción; Teme: Presionar a los demás, que se le acuse de hacer daño; Seria más eficaz si fuera: prestara más atención a las fechas límites; tuviera iniciativa para realizar el trabajo.

CREATIVO

Muestra dos fuerzas opuestas en su comportamiento, el deseo de resultados tangibles se contrapone a un impulso de igual magnitud por la perfección. Su agresividad se templa con su sensibilidad. La rapidez de pensamiento y tiempo de reacción se ve frenados por el deseo de explorar todas las soluciones posibles antes de tomar una desición.

Prevee de manera extraordinaria el enfoque que hay que dar a un proyecto y efectúa los cambios oportunos. En vista de que las personas con este patrón son perfeccionistas y cuentan con una gran habilidad para planear, los cambios que efectúa suelen ser apropiados, aunque les puede faltar atención a las relaciones interpersonales.

Desea libertad para explorar y la autoridad para examinar y verificar los resultados. Puede tomar las decisiones diarias con rapidez, pero puede ser extremadamente cauteloso al tomar decisiones de verdadera importancia. “¿Debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com