ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PODRÍAMOS DISMINUIR LAS ALTERACIONES MENTALES?


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

¿PODRÍAMOS DISMINUIR LAS ALTERACIONES MENTALES?

Introducción

Hoy en día la tecnología ha aumentado significativamente, sobre todo el uso de los celulares; sin embargo, el uso excesivo de este dispositivo puede generar un impacto negativo en la salud mental si no se sabe medir ni limitar el tiempo para usarlo.

Justificación Del Problema

-  Alteraciones del sueño puesto que, al utilizar dispositivos electrónicos por las noches suprime la secreción de melatonina, lo que retrasa el inicio del sueño, de esta manera, repercute en el estado de ánimo: hay irritación, poca tolerancia y hasta llegar a actuar de manera impulsiva.

-  Alteraciones mentales las cuales surgen de a pocos, un claro ejemplo es al olvidar el teléfono, no tener conexión a internet o quedarse sin batería, muchas personas empiezan a presentar angustia, manifestaciones de preocupación, lo cual con el tiempo puede convertirse en trastornos de ansiedad y depresión.

- Problemas en el cerebro debido a que la radiación de los celulares genera problemas neuronales y posibles tumores cerebrales, si se excede en su uso.

- Pérdida de memoria y falta de atención gracias a las comodidades que nos permite llevar encima un dispositivo que almacena y nos arroja datos cuando queramos, nos ha hecho la vida más cómoda, pero también ha conducido a que nuestro cerebro se acomode. Esta disminución de las tareas con las que ejercitamos la mente de forma constante, junto a la tendencia a ser multitarea y prestar atención a varios estímulos a la vez, pero sin la dedicación debida, afecta directamente al ejercicio de nuestra memoria, sobre todo a la empleada a corto plazo.

- Disminución del rendimiento laboral y académico debido a que descuidan habitualmente sus rutinas diarias para permanecer más tiempo conectados al celular.

- Acrecienta la mala educación puesto que son pocas las personas que hoy en día se disculpa o pide permiso para atender una llamada, ahora lo normal es dejar al interlocutor con la palabra en la boca e incluso estar entretenido en el celular mientras la otra persona habla.

Hipótesis

Influir a través de propagandas, noticias y periódicos financiados por el Estado para resaltar un adecuado uso de los celulares, todo ello con información verídica y explicita que corrobore a la concientización de las personas.

Fundamentación

Disminución de trastornos o tendencia a enfermedades mentales.

Mejora del estado de concentración y memoria.

Aumentar la eficiencia cerebral

Contrarrestar problemas de radiación al cerebro

Mejora del rendimiento académico y laboral.

Conclusiones

Una educación adecuada basada en información veraz y en evidencias científicas acerca de los factores de riesgo de un inadecuado uso de los celulares, puede ser clave a la hora de reducir el riesgo de alteraciones mentales y esto puede lograrse con el apoyo de campañas de concientización por parte del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com