ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

EL FEROZ CABECILLA

La lectura nos narra un cuento escrito por el periodista Rafael F. Muñoz, en la cual podemos percatarnos acerca de cómo la historia puede ir cambiando de acuerdo a la conveniencia o necesidad de quien la escribe o la cuenta.

El cuento inicia narrando la vida de los rebeldes, y de cómo van huyendo conjuntamente con su tripulación a la cual no dejaron en el camino, sino hasta después de algunos días en el cual ya habían encontrado un lugar para dejarlos.

Después encuentran los cuerpos bajo los escombros de lo que provocaron los truenos, y dicen que mataron a varios rebeldes y a su líder Gabino duran, y ciertamente lo mataron pero no era ningún líder.

Y así los hechos son cada vez más asombrosos y crueles.

En mi opinión esto nos demuestra que la historia no siempre puede ser verídica viniendo de un material escrito, si no también es parte fundamental escuchar o entrevistar a alguien que haya vivido los hechos, aunque antes yo creía que lo escrito era lo que realmente tenia importancia.

Recordando un poco de la lectura pasada que nos dice “una historia es un relato que puede ser verdadero o falso, con una base de “realidad histórica”, o meramente imaginario, y este puede ser un relato “histórico” o bien una fábula.

Pero tampoco podemos generalizar, yo me quedo con que la historia se forma día a día y solo el que la vive puede confirmar su autenticidad.

En este relato, desafortunadamente se destaca uno de los rasgos de los medios de comunicacion, y el gobierno el cual es la manipulación de los hechos. Manipulación que responde a la necesidad de credibilidad de los gobernantes ante la memoria de la sociedad en el ambito histórico, y así estos han maquillado y manipulado episodios de nuestra historia para acomodarlos en función de su necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com