ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.286 Visitas

PRINCIPIOS DEL DESARROLLO HUMANO

El ser humano pasa a lo largo de su vida  por etapas  que son necesarias para alcanzar un  desarrollo  completo tanto físico como psicológico  que le favorecen como  individuo y a su vez a su entorno social.

Una de las primeras etapas es la niñez en la cual se adquieren hábitos y valores que la familia le proyecta. La siguiente es la adolescencia en donde se va adquiriendo nuevas formas de conducta así como cambios físicos acelerados y en la  etapa de adulto ya existe una madurez  por las experiencias vividas al igual que un aprendizaje que le ayuda a obtener  nuevas conductas favorables y eliminar las que perjudican al individuo, al igual que es beneficioso para la sociedad.

El desarrollo humano es progresivo, irreversible e inevitable, el  proceso de vivir es inestable no aceptar los cambios es provocar más problemas, la tarea de cada individuo es tener una actitud positiva mientras pasa de una etapa a la siguiente.

El desarrollo humano es necesario para poder alcanzar la madurez adecuada obtenida por hechos  y situaciones que vivimos buenas o malas  y obteniendo un nivel de aprendizaje por las experiencias vividas  diferente en cada individuo ya que en el desarrollo cada persona crece a su ritmo dependiendo de su genética, medio físico  y social, este desarrollo es necesario para poder resolver problemas de cualquier tipo cuando se presentan y poder tener un control de nuestras emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (339.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com