ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL ORDEN JURIDICO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

3- PRINCIPIOS DEL ORDEN JURIDICO.

Podrá verse como algunos nos resultan comunes y cómo es posible su creación, razón mediante; cómo pueden confundirse o fundirse con valores; o cómo se nutren en los distintos orbes del saber, del sentimiento y la conciencia.

B- PRINCIPIO DE RESPETO.

el Derecho no puede estar vinculado a contenidos empíricos determinados, pues entoces sus normas carecerían de validez universal. Ello no significa que el Derecho sea independiente de la sociedad. El derecho ostenta universalidad y formalidad, lo que se hace patente especialmente en lo que se llama “el Derecho justo”, esto es, el Derecho que posee propiedades objetivas no basadas en condiciones históricas dadas o en propósitos que tiene una comunidad con respecto al futuro.

D- PRINCIPIO DE EFECTIVIDAD.

Se refiere al curso del ser, coincidente con el deber ser que la norma expresa.

Toda norma tiene un máximo de cumplimiento en la comunidad (principio de efectividad) para que sea una norma verdadera.

F- PRINCIPIO DE LA AUTONOMIA DE LA PERSONA HUMANA.

Pertenece a la filosofía liberal. El Estado diseña instituciones y es neutral respecto a los planes individuales, pero puede facilitar estos planes. La persona tiene el derecho de realizar actos que no perjudiquen a terceros y los derechos y garantías de la Constitución Nacional.

G- PRINCIPIO DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA.

expresa que las personas deben ser tratadas para ciertos fines, sobre la base de sus acciones voluntarias y no según otras circunstancias, como raza, nacionalidad, sexo, clase social, creencias, etcétera.

I- PRINCIPIO DE MAYOR FELICIDAD.

Pertenece a una teoría ética normativa que defiende este solo principio: “La corrección moral de un acto está determinada por la contribución de sus consecuencias a la felicidad (entendida como suma de placeres, o satisfacción de deseos, intereses, etcétera), de todos quienes están afectados por tales consecuencias”.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt