ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO HISTORICO DE LA EVALUACION DE LA INTELIGENCIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  4.102 Visitas

1. Realización de un cuadro sinóptico sobre el proceso histórico de la evaluación de la inteligencia hasta la actualidad.

.

1.2. Investigación en la Web sobre tres definiciones de Evaluación de la Inteligencia y elaboración de un concepto propio tomando como referencia lo investigado.

1- Antrock (2004) citado en Sánchez, G. Pírela, L., (2009), refiere que el problema de la inteligencia es la dificultad para observarla y medirla en forma directa, ya que sólo puede evaluarse de manera indirecta, al estudiar y comparar los actos inteligentes realizados por las personas.

2- Los primeros conceptos sobre inteligencia se enfocaron en la capacidad motora y sensorial del sujeto y así elaborar pruebas sensoriales y motoras a comparación de la actualidad. Actualmente la evaluación de la inteligencia es un proceso complejo que implica determinados objetivos y procedimientos.

3- Aunque no existe una definición universalmente aceptada del constructor Inteligencia, podemos definir operativamente a un test de inteligencia como una tarea diseñada para "medir" la capacidad de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa. Para algunas posturas teóricas el concepto de "medir" implica una ideología de la cuantificación, la cual presupone la cosificación de algo inasible como la "inteligencia".

Concepto propio tomando como referencia lo investigado.

La Evaluación de la Inteligencia se define como un tipo de capacidad biológica de adaptación esta permite el desarrollo de la inteligencia por etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com