ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MOTIVACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE GRADUADO ESCOLAR


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

CASO PRÁCTICO

José Jairo es un joven de 21 años, residente de un barrio del Distrito Norte de la capital granadina. Trabaja en el taller mecánico de reparación de una importante empresa de automóviles. Comenzó a trabajar en dicha empresa hace tres años. Tiene un contrato indefinido a jornada completa y un nivel económico medio.

Está casado con Laura, que tiene 20 años y se encuentra estudiando un Grado Medio de Atención Sociosanitaria. La pareja reside en una vivienda en régimen de alquiler, tienen una hija de 18 meses, llamada Lucía.

Los amigos de José Jairo, residen en su barrio, no poseen Titulación académica, no tienen empleo estable y pasan el tiempo libre ociosamente.

José Jairo abandonó los estudios en 4º ESO. Hace dos años se matriculó en la Escuela de Educación de Adultos, no asistiendo a las clases teóricas, estudiando esporádicamente en su casa algunos fines de semana y finalmente, no se presentó a la prueba teórica del examen en la convocatoria de junio. En la convocatoria de septiembre el joven se presento al examen y aprobó el Modulo Científico-Tecnológico.

En la empresa donde trabaja el joven, se encuentra en un proceso de reducción de plantilla, y uno de los requisitos que se exige a los trabajadores es la Titulación del Graduado Escolar. Por lo que, la psicóloga del Departamento de Recursos Humanos se pone en contacto con el joven para informarle de la su situación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com