ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “REFLEXIÓN”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DE ALUMNO: JOSÉ LUIS CAMACHO
PROYECTO: “REFLEXIÓN”
MATERIA: N/A
TUTOR: N/A

Introducción.

     El siguiente informe detalla mis conclusiones tras la lectura del cuento “El elefante atado” Scharrenberg, J. (2010). Así mismo, se hablará de aspectos importantes del cuento y se justificarán todos los puntos de vista en base a experiencias personales a continuación.

Conclusión

     Para esta lectura, considero que a pesar de que la trama no cuenta con una estructura muy compleja, el aprendizaje que nos deja es muy significativo ya que creo que por esta situación que pasó el elefante hemos pasado todos en algún momento de nuestras vidas.
El hecho de pensar que no puedes hacer algo como en este caso el elefante causa mucha impotencia. En mi caso en particular me ocurrió algo semejante. Cuando era niño e iba a la primaria me gustaba mucho hacer mis tareas, pero me frustraban las que estaban relacionadas con hacer algún tipo de dibujo o imagen en el cuaderno ya que no sabía dibujar y esa no era la única problemática porque además ninguno de mis hermanos me quería ayudar o enseñar y en lugar de animarme o algo por el estilo me decían que todos mis dibujos estaban horribles y que nunca logaría dibujar bien.
    Recuerdo que tardé cerca de 3 años con este problema, hasta que un día ya con mayor grado de conciencia reflexioné sobre lo que me pasaba y pensé, “si ellos pueden, porqué yo no” y me dediqué mucho tiempo por las tardes a intentar copiar desde cosas muy sencillas a cosas más complejas. Actualmente soy capaz de dibujar todo lo que tenga en frente de mí y no hay algo que no pueda dibujar. Gracias a la lectura y a las experiencias te das cuenta de que quizá en algún momento llegues a tener dificultades y no puedas hacer algo como le pasó al elefante, sin embargo, esto no quiere decir que toda la vida estarás resignado a no poder hacerlo. La única limitante que existe es nuestra mente y realmente no hay nada que no podamos hacer siempre y cuando nos enfoquemos y lo intentemos hasta lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com