ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSIQUIATRIA UPTOWN GIRLS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 3

PSIQUIATRIA                                                                                 [pic 1]                                                                                 

UPTOWN GIRLS

La película también conocida como chicas de ciudad se centra en la ciudad de Nueva york quien tiene como personajes principales a Molly y a Ray. La primera es una joven de 22 años extrovertida, quien perdió a muy temprana edad a sus padres a causa de un accidente de avión, se mantiene económicamente gracias a las ganancias que obtuvo su padre como reconocido músico de rock and roll, pero esto iba a dar un giro inesperado cuando fue estafada por el abogado quien administraba su dinero, perdiéndolo todo, incluido un techo donde vivir.[pic 2]

 En cambio Ray es una niña de 8 años que a causa de una enfermedad su padre ha quedado en un estado vegetativo, por lo que su madre es el único sostén de la familia, a causa de ello suele estar ausente en casa y dejando a Ray por su cuenta. Por tal motivo esta niña se muestra independiente, con un aspecto pulcro, bien aseada, responsable con sus estudios y actividades extraacadémicas como el ballet, pero con una obsesión de su peso y lo principal que es de limpiar todo lo que toca, debido al temor de contraer algún germen que le haga enfermar igual que a su padre. A través del desenlace de la película ambas comienzan a notar que tienen ciertas cosas en común que las unen, como la ausencia de sus padres, por lo que su  amistad se afianza y es así como cada una sirve de apoyo para la otra.

La patología que nos muestra la película a través del personaje de Ray es el trastorno obsesivo compulsivos (TOC), ya que esta niña  muestra pensamientos intrusivos  recurrentes de contraer algún germen y llegar a enfermarse, por lo que  ha desarrollado  comportamientos dirigidos a reducir este miedo como el querer limpiar todo lo que llega a tocar, teniendo rituales de lavado y llevando a cualquier lugar su propio jabón. Asimismo, en varias de las escenas nos muestra una Ray con un horario establecido para tomar cada una de sus pastillas, también nos aclara que va al psiquiatra desde que tiene 3 años, se aísla socialmente y oculta sus verdaderos sentimientos. Por otra parte, aunque en la película no se le dio el suficiente énfasis, Ray mostraba que tenía una obsesión con su peso a causa del ballet, por lo que ella misma se restringía ciertos alimentos.  

A través del comportamiento de Molly podemos ver que se trata  de un Trastorno por acumulación, ya que ella no quería deshacerse de ninguna de sus posesiones, incluso llegando a tener cosas que ni ella misma usaba o necesitaba, generando a tener una habitación con poco espacio y sumamente desordenado. Además, podía estar semanas encerrada  en la habitación, este fue uno de los motivos por lo que su pareja Neal decidió alejarse en su momento y ella llego a responderle que “no era un problema y que podían seguir así por más días”. Por otra parte, gracias a su amiga Ingrid y a su nueva condición económica, Molly llega a liberarse de algunas de sus pertenencias en un tipo de venta, lo que se asemejo a una psicoterapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com