ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

La Angustia – Que es la angustia

La angustia es una respuesta emocional de su cuerpo o un conjunto de contestaciones a varios aspectos personales o cognitivos de carácter sicológicos de la persona, y fisiológicos especialmente caracterizados por un alto valor de activación del sistema nervioso.

Como se la conoce también a la Angustia?

La angustia es también conocida como aflicción o ansiedad, la angustia es producida por el sistema nervioso del cuerpo, muchas personas en el mundo sufren de angustia leve o angustia fuerte.

Como se trata la Angustia Leve?

A la angustia leve se la puede tratar con terapias diarias con un sicólogo profesional, en cambio si usted tiene angustia fuerte y sufre de este síntoma de angustia todos los días, usted necesitara la ayuda de un especialista como un psiquiatra, el cual le va a tratar su síntoma de angustia, y le explicara cuales son las soluciones a su problema de angustia, el psiquiatra primero le enviara medicina continua para que su cuerpo pueda estar en calma todos los días, luego el médico psiquiatra le va ir bajando la dosis del medicamento, hasta llegar a cero y podrá estar completamente curado.

Muchas personas suelen decir que tienen angustia al momento de rendir un examen en la universidad o rendir un examen para un contrato de trabajo, esto es algo normal en todas las personas, pero cuando las personas acaban de dar el examen, se les pasa automáticamente la angustia que tenían, y a otras personas no se les pasa la angustia nunca y continúan teniendo angustia todo el día, hasta que ya se van a dormir y se les pasa la angustia de todo el día, ahora ese tipo de angustia que les da estas personas, no es normal ya que necesitan ser tratadas por médicos especialistas del tema como son los psicólogos o los psiquiatras, ya que la angustia es un paso para que usted tenga el síntoma de trastorno de ansiedad generalizada, que es una enfermedad tratable a tiempo, y complicada si no es detectada a tiempo.

Consejos

Lo que usted necesita hacer es dejar de pensar en muchas cosas como, en su trabajo, en sus estudios, en sus deudas, en sus compromisos, entre algunas cosa más, debe poner su mente en blanco y siempre focalizarse en un solo tema a la vez, por ejemplo, si está en su trabajo solo piense y dedíquese a su trabajo a tiempo completo y no piense en los otros temas, ya que al pensar en los otros temas le producirá una angustia severa que le durara todo el día, siga mis consejos y podrá olvidarse por completo de la angustia que tenía en su cuerpo y en un par de semanas podrá tener una vida sana y saludable.

el latín angustĭa (“angostura”, “dificultad”), la angustia es la congoja o aflicción. Se trata de un estado afectivo que implica un cierto malestar psicológico, acompañado por cambios en el organismo (como temblores, taquicardia, sudoración excesiva o falta de aire).

Por ejemplo: “Espero conseguir empleo en los próximos días, no puedo vivir con esta angustia”, “Me genera una gran angustia saber que pronto te marcharás y no volveré a verte en mucho tiempo”, “La semana pasada sentí angustia por la situación, pero poco a poco me fui acostumbrando”.

La angustia puede ser una reacción ante el peligro o ante algo desconocido. Incluso puede sentirse angustia sin una causa precisa. En estos casos, el concepto tiene un significado similar al miedo o la ansiedad: “Pasé angustia cuando nos quedamos encerrados en el ascensor”, “Juan sintió angustia con el cambio de colegio”.

Otro uso del concepto está relacionado con una situación apurada o un aprieto: “El triunfo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com