ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Pág.

Introducción………………………………………………………………………3

Huida y Retirada………………………………………………………………….4

Componendas……………………………………………………………………..5

Sustituciones………………………………………………………………………5

Mecanismos de Defensas………………………………………………………...6

Mecanismos de Defensas Adaptativos…………………………………………..7

Mecanismos de Defensa Psicológicos………………………..………………..10

Tipos de Mecanismos de Defensa Psicológicos………………………………11

Conclusión…………………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo fue investigado con el propósito de dar a conocer los criterios y conceptos de una parte de la Psiquiatría podemos afirmar, que nos sirven de apoyo los resultados obtenidos con dicha investigación y reforzando nuestro conocimientos con el cuidado de los pacientes, así podemos adquirir un nivel elevado de experiencia, que no debe llamarse enfermera quien no quiera encargarse de todos los cuidados, absolutamente todos, que necesita un paciente.

Para ello se requieren ciertas condiciones físicas y morales y unos conocimientos que no se adquiere más que por larga práctica en las salas de los centros asistenciales y preparación teórica simultánea.

HUIR O RETIRARSE

La huida es signo de debilidad, es el primer recurso del cobarde y el último del derrotado. Es sálvese quien pueda, corran por sus vidas, es una fuga en desbandada, sin control, sin planeación, es caótica y desordenada, demuestra la falta de liderazgo. Huir significa no darle el frente a una situación ya sea por inconveniencia, cobardía o porque simplemente es la solución perfecta a un futuro problema.

Huir implica la acción de apartarse de algo o de alguien, muy deprisa, para alejarse o evitar, ya sea un peligro o una molestia, que ese algo o ese alguien suponen. Entonces, una de las principales causas de la huida será el miedo a sufrir un peligro, un castigo irremediable.

Por su lado, el comportamiento de huida es un tipo de comportamiento animal específico el cual consiste en que frente a estímulos que suponen peligro se desarrolle una respuesta coherente y conforme que alejará o protegerá al individuo. La intención es evitar situaciones desagradables.

La retirada es signo de fortaleza, es pensada, planeada y estratégica, demuestra que se tiene todavía, el control de la situación y por lo tanto de las decisiones. Inclusive más allá de una estrategia, que básicamente es el arte de dirigir una operación la retirada también puede ser una estratagema, que se caracteriza por ser un engaño, al hacer aparecer lo fuerte como débil haciéndole creer al contrincante, que se está huyendo, haciendo que se confié, que se sienta triunfador, que persiga y entonces tenderle una celada y emboscarlo. Es pues la retirada un recurso del estratega, del líder, del comandante que tiene el control en sus manos.

La retirada no es solamente un recurso ante el enemigo. La retirada también es para el invicto, para el que obtiene la victoria, para el que se va con el triunfo en las manos. En la guerra, en los negocios, en el juego y hasta en el amor, hay que saberse retirar a tiempo. Es cosa del noble reconocer a tiempo cuando es el momento de retirarse .si uno elige para su retirada el momento adecuado, esta podrá realizarse en forma perfecta, amistosa, sin que haya ocasión de que se produzcan desagradables discusiones.

Es pues la retirada un recurso valioso, que implica saber interpretar a tiempo los signos pertinentes y emprender los preparativos para una retirada provisional en lugar de trabarse en una desesperada lucha de vida o muerte.

No es fácil comprender las leyes de la retirada. El sentido que se oculta en un tiempo como este, es vital, importante y significativo.

COMPONENDAS

Trato o pacto provisional, y especialmente el que es injusto o censurable: ese trato no es más que una componenda entre estafadores.

Por lo tanto es un Arreglo o transacción censurable.

SUSTITUCIONES

La sustitución implica el cambio o reemplazo de una cosa o de una persona por otras que cumplen la misma función que los que se cambian.

Es decir, se puede sustituir un automóvil por otro que se encuentra en mejores condiciones, una persona que ha decidido renunciar a su trabajo por otro profesional que aplica para cubrir el puesto que dejará vacante; a instancias de los deportes colectivos se podrá sustituir a un jugador que se lesionó o que no se encuentra rindiendo como se lo esperaba por otro que a priori suponga un mejor rendimiento para el equipo y hasta ideas que ya no resultan ser efectivas pueden ser sustituidas por otras nuevas que aseguren resultados beneficiosos en el corto plazo.

MECANISMO DE DEFENSA

En la teoría psicoanalítica freudiana, los mecanismos de defensa son estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a la realidad y mantener la autoimagen. Las personas sanas normalmente utilizan diferentes defensas a lo largo de la vida. Un mecanismo de defensa del yo deviene patológico solo cuando su uso persistente conduce a un comportamiento inadaptado tal que la salud física y/o mental del individuo se ve afectada desfavorablemente. El propósito de los mecanismos de defensa del yo es proteger la mente sí mismo y de la ansiedad o sanciones sociales y/o para proporcionar un refugio frente a una situación a la que uno no puede hacer frente por el momento.

Los mecanismos de defensa son referidos con mayor exactitud como mecanismos de defensa del yo, y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com