ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

dodo pensamiento se refiere a un objeto puede referirse ciertamente a un conjunto de objetos, como por ejemplo cuando decimos enjambre. El objeto de cada pensamiento se denomina su objeto intencional, es decir aquello sobre lo cual se proyecta, la intencional, es decir, aquello sobre lo cual se proyecta, la intención significativa del concepto.

De alguna manera indirecta ya se ha señalado que la lógica se ocupa preferentemente de lo segundo, de la forma de nuestros pensamientos.

De la misma manera, en el caso del pensamiento discursivo, el pensamiento racional mas desarrollado tiene prácticamente ilimitados contenidos, los cuales nos han sido proporcionados por la realidad que nos rodea. No obstante, en el pensamiento discursivo racional esos contenidos entran en determinados moldes, estructuras o forma del pensamiento relativamente poco numerosas. Desde el punto de vista estructural, desde el punto de vista de la forma, existen pensamiento, razonamientos idéntico en cuanto a la forma, pero extraordinariamente variados en cuanto a su contenido. La lógica como la lo hemos hecho notar, se ocupa preferentemente de las formas de nuestros pensamientos; le interesa en un grado mucho menor los contenidos, la materia de los mismos.

Tanto la lógica como las distintas ramas del saber humano son conjuntos de pensamientos, pero la lógica toma en cuenta los pensamientos mismos asiendo abstracción de los objetos mencionados, en tanto que las ciencias atienden a estos objetos haciendo abstracción de los pensamientos mediante los cuales los pensamos.

El juicio se podría decir que es el acto y la inteligencia por medio del cual se afirma o se niega algo acerca de la esencia o forma captada, aprehendida, intuida previamente. Mientras que en la aprehensión la inteligencia solo capta una esencia, una naturaleza, en el juicio se afirma o se niega su existencia. Afirmamos o negamos tal o cual propiedad. Desde luego, el juicioso puede realizarse sino después de que se hayan verificado, al menos, 2 aptos de aprehensión simple: el acto para captar el sujeto y el acto para captar el predicado.

Llamamos "pensar" al conjunto de estos actos que el hombre esta en condiciones de llevar a cabo: "pensar, pues, es aprehender juzgar y razonar".

El contenido de un pensamiento es la materia, es aquella sobre lo que versa el pensamiento.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/el-pensamiento/el-pensamiento.shtml#ixzz2eA5v9V6B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com