ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Salvaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

El “pequeño salvaje” como era llamado por las personas de la comunidad y al que se le asigna el nombre de Víctor posteriormente, es un chico con capacidades iguales a las de los demás pequeños pero con mayor dificultad para realizar una tarea puesto que indica un periodo de lactante, como el de un recién nacido que gatea pues él no puede expresarse verbalmente, no puede comer con cubiertos y ensucia su vestimenta, además de que carece de equilibrio, manipula objetos de su interés, gruñe, no habla.

Según Piaget, el recién nacido se encuentra en el periodo sensoriomotor. Este primer periodo es un estadio preverbal donde el niño comienza a formar sus propios esquemas sensoriomotores. Debe aprender operaciones básicas con las cuales relacionarse con el mundo exterior.

Los estudios realizados por el doctor que se interesaba en las conductas y en la postura que tomaba Víctor eran de aprendizaje a través de la manipulación con objetos debido a la carencia de habla en el pequeño, esto ayudó en gran manera al desarrollo cognitivo de Víctor pues con ello comenzaba a tener una noción mayor para expresarse de manera verbal además de ampliar su madurez física y mental adaptándose a los niños de su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com