ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Resumen  de Neurociencia  Social y Genómica

Social: El Surgimiento del Análisis Interdisciplinario  Multinivel

Desde colonias, multitudes, manadas etc. Las  especies sociales  como tales forman estructuras que van más allá del individuo, estas mismas de súper organismos evolucionaron a la par con los mecanismos conductuales, neurales, hormonales, celulares y genéticos. Una vez madurada la neurociencia social se ha  hecho evidente que el sistema nervioso no puede considerarse como  una identidad aislada.

Cuando la neurociencia social  fue propuesta por primera vez, la atención fue centrada  en hacerle frente  al porque la noción de  la neurociencia social no era un oxímoron y porque los análisis multinivel pueden contribuir a la articulación de las teorías generales  de la estructura y función del cerebro y del comportamiento. Esto fue antes  de que se reconociera la importancia de la regulación genética y la epigenetica. Se consideraba  que los genes eran fuertes y además determinantes invariantes de las enfermedades humanas, de los fenotipos  y del comportamiento.

Han desarrollado nuevas técnicas para que  los científicos puedan medir como el medio ambiente  y los factores  sociales regulan la expresión  de genes y procesos moleculares que subyacen a la epigenetica.

La hipótesis  del cerebro  social sugiere, que el entorno social  forma  en gran medida  la estructura y la función del cerebro humano.

Se han logrado avances importantes en la especificación de de los mecanismos neuronales  que subyacen a una serie de procesos incluyendo la percepción de la cara, la mentalización, la teoría de la mente la imitación, la empatía, la cooperación y la toma de decisiones morales.  Esto ha llevado a reconocer que  la cognición social  no se apoya en una solo red neural subyacente, sino que, más bien, se asocia a una variedad de redes, cada una con sus funciones especificas. Los sustratos neurales y hormonales para la vinculación de los pares se comprenden mejor ahora, así  como  los efectos de la marginación social y el rechazo y los efectos recíprocos de la cultura y la biología.

Mucha gente  continua pensando que si algo es biológico, es innato y predeterminado, sin embargo  el trabajo en la regulación social de la expresión de genes ha mostrado que lo biológico no significa predeterminado  o invariante.

 Este es un solo ejemplo de cómo  la representación cerebral  del entorno social  puede  impactar  los procesos biológicos que son importantes para cognición, el comportamiento, la salud  y la moral. Para  desarrollar teorías del cerebro y funciones biológicas que tengan aplicación a nuestro diario vivir, debemos considerar el papel  del entorno social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com