ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Animal


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

TOK

PERCEPCIÓN EN LOS PERROS

Introducción:

Nuestro tema a tratar es sobre la percepción de los perros ante una situación cotidiana en una familia común.

Claramente nosotros podemos deducir que; La percepción de los humanos es diferente a la de los animales, en este caso, a la de los perros ya sea en la forma de cómo reacciona ante una situación, la que será planteada más adelante, los estímulos que percibe o que siente ante un sonido o movimiento, entre otras.

Esto quiere decir que, al plantear una situación cotidiana, la reacción del animal, se va a dar de manera alarmada y agitada ya sea; ladrando, saltando, de forma que está avisando que algo pasa y la de un humano será, normalmente relajada y sin ninguna alteración como la de un perro.

Situación:

En una casa, hay una familia y esta tiene una mascota, en este caso, un perro de cualquier raza.

Uno de los integrantes de la familia, sale de casa y luego vuelve anunciando su llegada.

Durante el transcurso del tiempo en que el hombre/ mujer deja la casa, el perro ya se percató de que alguien dejó la casa, y luego de un tiempo, este comienza a saltar, gemir, hasta a ladrar y uno no entiende qué pasa, hasta que minutos después llega la persona que había dejado la casa.

¿Cómo podemos explicar esta situación?

Es muy simple, podemos empezar con que un animal tiene un rango de audición desde los 50 Hz hasta los 45.000 Hz y el de los humanos son desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, esto quiere decir que un animal tiene un rango de audición más amplio que el de un humano, ya que luego de los 20.000 Hz para nosotros es ultrasonido, en cambio los perros siguen teniendo audición, llegando a una conclusión que los ellos pueden llegar a percibir sonidos que nosotros no podemos escuchar, como el motor del auto que está más allá de una cuadra de la casa y es por eso que minutos antes puede escuchar que el que dejó la casa está por llegar.

Luego, a esta misma situación podemos incorporar distintos temas que se relacionan con esta situación, para ver de distintos puntos de vistas la percepción de este animal.

Percepción extrasensorial:

Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción.

Historia de la percepción extrasensorial

La noción de la percepción extrasensorial existe de la antigüedad. En muchas culturas antiguas se atribuía tales poderes a personas que los usaban como segunda vista o para comunicarse con deidades, antepasados, espíritus, etcétera.

En 1930, en la Universidad Duke de Carolina del Norte, Joseph Banks Rhiney su esposa Louisa intentaron transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com